
San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Oaxaca.- Este lunes, estudiantes del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Plantel 175, ubicado en este municipio, región de Flores Magón, recibieron 21 equipos de cómputo por parte de la Presidenta Municipal Marta Regules Mendoza.
La entrega de estos equipos tecnológicos representa un avance significativo para fortalecer el proceso educativo en este municipio chinanteco, proporcionando a los jóvenes bachilleres herramientas modernas que contribuirán a mejorar su formación académica.
Todos los equipos de cómputo fueron gestionados ante el Gobierno del Estado de Oaxaca, como parte de los esfuerzos municipales para dotar a las instituciones educativas locales de mejor infraestructura tecnológica.
Regules Mendoza, dijo la iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer el aprendizaje de los estudiantes del IEBO Plantel 175 y brindarles acceso a herramientas tecnológicas que les permitan desarrollar competencias digitales necesarias para su formación integral.
Durante la entrega, la Presidenta Municipal Marta Regules Mendoza expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Ing. Salomón Jara Cruz, por su compromiso con el desarrollo educativo en la región.
«Este hecho marca un precedente histórico para las y los jóvenes de Tlacoatzintepec», destacó la edil, subrayando la importancia de esta donación para el futuro académico de los estudiantes del municipio.
La entrega de estos 21 equipos de cómputo beneficia directamente a la comunidad estudiantil del IEBO Plantel 175, institución que atiende a jóvenes chinanteco del municipio. Esta dotación tecnológica permitirá que los estudiantes tengan acceso a recursos digitales que complementen su formación académica.
El Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tlacoatzintepec 2025-2027 dio a conocer esta información a través de sus redes sociales oficiales, destacando el compromiso de la administración municipal con el fortalecimiento de la educación en el pueblo chinanteco.

