Un grupo de padres de familia del jardín de niños Enrique Laubscher ha decidido tomar las instalaciones en Playa Vicente como medida de protesta ante lo que consideran un manejo irregular de los recursos del programa federal ‘La Escuela es Nuestra’. Desde mayo de 2023, la institución recibió una suma de 157 mil pesos destinados a mejoras, pero los padres afirman que la tesorera, María de los Ángeles López Santos, no ha proporcionado la información necesaria sobre el uso de esos fondos, lo que ha llevado a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Los manifestantes también han expresado su frustración hacia Omar Reyes Santos, el encargado regional del programa, quien supuestamente ha desestimado sus reclamos. Esto ha suscitado sospechas de una posible complicidad entre él y la tesorera. Además, se menciona que Reyes Santos tiene un historial problemático en otros programas federales, como ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, donde se le acusa de inscribir a jóvenes en negocios ficticios para beneficiarse económicamente.
Conscientes de la importancia del bienestar de los 13 niños que asisten al kinder Enrique Laubscher, los padres exigen a las autoridades una investigación exhaustiva y acciones concretas para asegurar que los recursos se utilicen adecuadamente. Aseguran que no cesarán sus protestas hasta que se haga justicia y se aclare la situación en torno al manejo de los fondos.

