Clasificados
Inicio / Nacional / El volcán Sinabung expulsa una enorme columna de ceniza
3-31

El volcán Sinabung expulsa una enorme columna de ceniza

Una nueva erupción del volcán Sinabung, en el norte de la isla de Sumatra (Indonesia), ha provocado una enorme columna de ceniza que ha cubierto el cielo de densas nubes oscuras. Según los primeros reportes, los restos volcánicos han subido hasta los 5.000 metros, pero por el momento no hay constancia de víctimas mortales o heridos, según el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia.

Aldeas ubicadas a 20 kilómetros del volcán se han visto cubiertas por la ceniza caída del cielo, según apunta Armen Putra, funcionario del puesto de observación del Monte Sinabung. Además, la densa nube oscura ha hecho que parezca de noche en algunas poblaciones cuando el reloj apenas marcaba las 12 del mediodía.

Este volcán es uno de los dos que actualmente están activos en Indonesia: en 2010 tuvo una erupción que le costó la vida a dos personas, otra registrada en 2014 se saldó con 16 muertos y hubo siete fallecidos en la última de 2016.

El Sinabung es uno de los más de 120 volcanes de Indonesia. Es propenso a la agitación sísmica debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de volcanes y líneas de falla que rodean la Cuenca del Pacífico.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/

También puedes ver

cdn-3.expansion-2-1024x683

En CDMX, se han vacunado más de 158 mil adultos mayores

Hasta este sábado 158 mil 907 adultos mayores habían recibido la primera dosis de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *