Clasificados
Inicio / Nacional / Víctimas de feminicidios «son partícipes de alguna u otra manera» en sus crímenes: Fiscal
1412_javier-olea_620x350

Víctimas de feminicidios «son partícipes de alguna u otra manera» en sus crímenes: Fiscal

Casi un feminicidio al día se ha registrado en la entidad en lo que va del año.

México.- En lo que va del año se han registrado 24 feminicidios en Guerrero, lo que equivale a casi uno por día, informó el titular de la Fiscalía General de Guerrero (FGE), Xavier Olea Peláez, quien señaló que en estos crímenes las mujeres tienen alguna responsabilidad, por involucrarse con sus victimarios

Lamentablemente las mujeres, de alguna u otra manera son partícipes dentro del crimen organizado, llámese con la pareja, llámese con el esposo, llámese con el novio”, señaló el funcionario.

En conferencia de prensa, Olea Peláez detalló que en los primeros 26 días de este año, se han registrado 24 asesinatos contra mujeres, en municipios como Taxco, Iguala, Tlapa, Chilapa y Acapulco.

Entre ellos, destaca el caso de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, quien fue desmembrada y cocinada en la casa de su exmarido, César López Arciniega, señalado por la fiscalía como autor del asesinato, en colaboración con su madre.

También está el caso registrado esta semana de la joven Azucena Abarca Vargas, de 17 años, quien fue localizada degollada la mañana de ayer, dentro de una camioneta y junto a su hija recién nacida viva, en la zona urbana de Chilapa.

La víctima fue reportada como desaparecida desde el miércoles 24, junto a su esposo Luis Gustavo Rodríguez Maldonado, quien apareció asesinado y calcinado con otro hombre también en Chilapa.

Familiares de la pareja afirman que policías estatales levantaron a Azucena Abarca Vargas, Luis Gustavo Rodríguez Maldonado y a su hija recién nacida.

Al respecto, Olea subrayó que no es titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, por lo que dijo ignorar si los uniformados participaron en la desaparición forzada y asesinato de los jóvenes de 17 años, ocurrido esta semana.

Con información de Proceso.

 

También puedes ver

4-23-768x401

En febrero será inaugurada una primera etapa del Aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO

agosto 17, 2020 El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que en febrero de 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *