Clasificados
Inicio / Minuto a Minuto / Unos 61 funcionarios de CNDH ¡ganan más que el presidente!
cndh

Unos 61 funcionarios de CNDH ¡ganan más que el presidente!

Por ejemplo, Luis Raúl González Pérez este año gozó de ingresos por 353 mil 597 pesos mensuales.

México.- Hay gente en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que gana más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo da a conocer Reforma, al realizar una revisión del Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos que el organismo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en febrero pasado.

El jefe del Ejecutivo ganará 108 mil pesos al mes, pero en la CNDH (que por cierto interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones) al menos ¡61 funcionarios perciben más que esa cantidad!

César Martínez destaca en su nota el caso del titular del organismo, Luis Raúl González Pérez, quien este año gozó de ingresos por 4 millones 243 mil 164 pesos, lo que significa que obtuvo la cantidad de 353 mil 597 pesos mensuales.

Quienes ganan más que lo que percibirá López Obrador al mes en la CNDH están los seis visitadores generales, un visitador general especial y la directora ejecutiva del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Asimismo, el coordinador general de Seguimiento de Recomendaciones y Asuntos Jurídicos, la secretaria técnica del Consejo Consultivo, el secretario Ejecutivo, el Oficial Mayor, el titular del Órgano Interno de Control, 27 directores generales, y 20 directores generales adjuntos.

También puedes ver

lopez

López Obrador asumirá alto mando de las Fuerzas Armadas esta noche

La ceremonia se llevará a cabo a las 23:40 horas en la Plaza de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *