Clasificados
Inicio / Cuenca / Una realidad es el programa de Techos dignos en San Gabriel La Chinantla: Jacobo Villa Piedra
20160128_131115

Una realidad es el programa de Techos dignos en San Gabriel La Chinantla: Jacobo Villa Piedra

Estas acciones se llevan  a cabo en la comunidad  de San Gabriel  La Chinantla

Santiago Sochiapan, Ver.-Ante esta dura realidad y para brindar un respaldo solidario a esta importante  comunidad  como lo es San Gabriel La Chinantla, se desarrolla este programa social, mediante la instalación de un techo digno, que sustituye los techados en mal estado, sirve como paliativo para disminuir el enorme problema de vivienda que enfrentan estas familias y viene a cambiar la calidad de vida de este sector.

Destacó el presidente municipal Jacobo Villa Piedra, que el programa “Techos Dignos” es una oportunidad para contribuir al bienestar de sus beneficiarios y beneficiarias, porque contribuye a evitar enfermedades respiratorias, particularmente en niños y adultos mayores, provocadas por la filtración de agua durante la época de invierno, y también previene que estas viviendas se convierten en refugio de insectos y otro tipo de animales que igualmente provocan enfermedades mortales.

Mediante la inversión de recursos propios hoy tenemos en marcha estas acciones en el ámbito del   Desarrollo Social,  en el  “Mejoramiento de vivienda” para acciones de “Techo Digno”, cuya finalidad abatir el rezago social.

Lo que buscamos es mejorar el espacio donde se desarrollan las relaciones entre los integrantes de las familias, enriquecer uno de los principales bienes que integran el patrimonio familiar y reducir el índice de marginación en nuestras comunidades y localidades, en esta primera parte se beneficia San Gabriel La Chinantla.

A través de la implementación del programa “Techo Digno”, se contribuye a la disminución de las tasas de mortalidad por contagio de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, se incrementan las oportunidades de sus habitantes para gozar de un desarrollo pleno y saludable ya que erradicar las viviendas que son un peligro.

En esta primera etapa del programa “Techo digno”,  tiene 30 acciones para el mismo número  de familias, la cual es basada en una estructura de metal y lamina de Zinc, esto en la comunidad de San Gabriel  La Chinantla.

También puedes ver

97F40317-766B-43A6-8A70-1386CAA0CC0C

Vamos a cambiar la historia de Ayotzintepec: Martha María López Ángulo

 Vamos a cambiar la historia de Ayotzintepec: Martha María López Ángulo Ayotzintepec, Oax.-Martha María López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *