Clasificados
Inicio / Salud / UdeG y Genes2Life crean prueba de bajo costo que detecta Covid-19 e influenza
f925x521-334022_402886_3340

UdeG y Genes2Life crean prueba de bajo costo que detecta Covid-19 e influenza

COVID-Flu es una prueba de bajo costo que fue creada por expertos de la Universidad de Guadalajara y Genesis2Life para detectar la presencia del virus de influenza, el COVID, o ambos, explicó el rector Ricardo Villanueva.

“Los síntomas de la influenza y los del COVID son muy similares (…) resulta un problema de salud pública poder distinguir uno de otro. Con COVID-Flu la idea es que pueda detectar en una prueba ambos padecimientos”,  detalló.

En lo que va del año el Sistema Radar Jalisco ha detectado 224,895 casos de positivos de coronavirus y se confirman 10, 612 defunciones. Tan solo en las últimas tres semanas el promedio de positividad ha rondado los 12 mil 186 cada ocho días.

La pandemia evidenció la importancia de que gobiernos inviertan en Ciencia y Tecnología para poder enfrentar conflictos en cualquier ámbito, evitar dependencia del extranjero y ahorrar recursos económicos, subrayó Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación de Jalisco.

Quedo demostrado la importancia de invertir en Ciencia y Tecnología. ¿Qué hubiera sido de Jalisco en particular si no tuviéramos tantos expertos, médicos, electrónicos, mecatrónicos? Si hubiéramos invertido en Ciencia y Tecnología en años pasados, hubiéramos no solo evitado la dependencia del exterior sino además generado algunas capacidades para enfrentar con más rapidez y con esa salida de recursos (económicos) nacionales, lo que implica comprar millones de vacunas al exterior, millones de pruebas rápidas, ventiladores y tantos dispositivos más”.

Las autoridades recomiendan a la población en general no bajar la guardia durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua para evitar volver a los niveles de contagio que se registraron durante enero y febrero pasados.

El kit de COVID-Flu estará siendo utilizado desde la próxima semana en los diez módulos de detección del coronavirus que forman parte del Sistema Radar Jalisco.

Por Adriana Luna.

También puedes ver

3-45-768x401

Identificadas 33 nuevas variantes genéticas asociadas al trastorno bipolar

mayo 17, 2021 Un estudio internacional ha identificado 33 nuevas variantes genéticas asociadas al trastorno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *