Clasificados
Inicio / Salud / El trabajo, principal causante de colitis nerviosa
noticias_20190627131427_1877-585x356

El trabajo, principal causante de colitis nerviosa

El estrés en el trabajo, la escuela o en el hogar, es uno de los principales factores que generan la aparición de colitis nerviosa en los guerrerenses, informó el médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, José Luis Orgáz Quintero.

El profesional de la salud informó que este padecimiento es un trastorno intestinal que ocasiona dolor en el vientre, gases, diarrea y constipación, y se registra en alrededor del 40 por ciento de las personas en edad laboral, desde los 25 hasta los 50 años.

Orgáz Quintero informó que es necesario evitar la automedicación o utilización de remedios caseros, debido a que éstos sólo empeoran el padecimiento y generan inflamación excesiva del estómago.

“Dentro del cuadro clínico tenemos que a esa edad se presenta mucha inflamación, dice la gente que se siente empanzonada, porque la inflamación del intestino es una respuesta al estrés que están teniendo y eso aunado a que estamos comiendo mal y no estamos haciendo ejercicio, pues conlleva a una colitis nerviosa”, dijo.

Ante ello, recomendó a las personas que ya hayan sufrido este padecimiento, a evitar ayunos prolongados, mejorar su dieta y establecer horarios para comer e ir al baño y en caso de que las molestias no desaparezcan en tres días, se deberá acudir al médico de cabecera.

Fuente: https://www.elsoldeacapulco.com.mx/

También puedes ver

3-45-768x401

Identificadas 33 nuevas variantes genéticas asociadas al trastorno bipolar

mayo 17, 2021 Un estudio internacional ha identificado 33 nuevas variantes genéticas asociadas al trastorno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *