Clasificados
Inicio / Minuto a Minuto / Trabaja Ayuntamiento de Tuxtepec en reparar socavón en camino a Ojo de Agua
21985599_1905184462830124_2003909796_o

Trabaja Ayuntamiento de Tuxtepec en reparar socavón en camino a Ojo de Agua

  • Obras Públicas Municipales habilitó camino alterno y desde el sábado ya hay paso hacia la comunidad, informa Alejandro Ramírez.

Tuxtepec, Oaxaca, 25 de septiembre del 2017.- A consecuencia de las lluvias que han caído en el municipio, se formó un socavón en el camino de acceso a la comunidad Ojo de Agua que incomunicó a la población vía terrestre, por instrucciones del Presidente Fernando Bautista Dávila, de inmediato personal de Obras Públicas Municipales se trasladó al lugar para rehabilitar el paso a esta comunidad del municipio de Tuxtepec.

Alejandro Ramírez Guerrero, Director de Obras Públicas Municipales, detalló que el fin de semana como resultado de las lluvia se vio la crecida del arroyo que atraviesa el camino que va hacia Ojo de Agua y se originó un socavón de aproximadamente ocho metros de largo y ocho de profundidad, por lo que como medida de seguridad se acordonó por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Este acontecimiento se presentó el viernes, y tras las instrucciones del alcalde Fernando Bautista Dávila, se procedió a la realización de trabajos para rehabilitar el socavón y de esta manera, los habitantes de Ojo de Agua y de otras poblaciones que utilizan este camino pudieran transitar.

Maquinaria pesada y empleados de la Dirección de Obras Públicas Municipales, iniciaron los trabajos que se requieren y por principio, se hizo un camino alterno el cual quedó concluido el pasado sábado.

Ramírez Guerrero, explicó que en el punto en donde el arroyo cruza el camino tenía colocadas alcantarillas de metal, mismas que con el paso del tiempo, la lluvia y el sol se pudrieron, ahora con los aguaceros el arroyo creció y el peso le ganó al soporte de las alcantarillas provocando el hundimiento.

El Director de Obras Públicas Municipales, reiteró que los trabajos de rehabilitación de este punto del camino comenzaron el mismo viernes, día en que se suscitó el problema, por lo que se abrió el camino alterno dando paso a quienes transitan por este lugar.

Indicó que los trabajos continúan para dejar en buenas condiciones este tramo que se afectó y que será en el transcurso de esta semana cuando quede reparado, aunque dijo, están supeditados a las condiciones climatológicas que se presenten.

 

También puedes ver

pgjdf-1-1078x808-870x522

Dos menores de edad se quitan la vida en menos de 48 horas en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En menos de 48 horas, dos menores de 8 y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *