Clasificados
Inicio / Internacional / ¿Terceras dosis de vacunas COVID? Reino Unido planea aplicarlas como refuerzo
2-72-768x597

¿Terceras dosis de vacunas COVID? Reino Unido planea aplicarlas como refuerzo

El Reino Unido evaluará la mejor manera de mantener en el tiempo la inmunidad contra el COVID-19 después de haber vacunado por completo a casi un tercio de su población.

El Gobierno británico realizará un ensayo de siete vacunas para ver cuál puede generar una respuesta inmune exitosa como dosis de refuerzo en aquellos que ya han recibido dos dosis. Esto ayudará a las autoridades a decidir el método más eficaz para controlar el virus meses después de la planificada reapertura del país el 21 de junio.

“Haremos todo lo posible para proteger a este país de pandemias y otras amenazas a nuestra seguridad sanitaria”, declaró en un comunicado el secretario de Salud, Matt Hancock. Los datos del ensayo ayudarán a dar forma a planes para el programa de refuerzo de Gran Bretaña que comenzará más adelante este año.

Para el refuerzo, los voluntarios podrían recibir una marca de vacuna diferente de la que les administraron originalmente. Por ejemplo, quienes se vacunaron con dos dosis desarrolladas por Pfizer y BioNTech podrían recibir una tercera de AstraZeneca o Valneva. Las otras cuatro vacunas en estudio son las de Moderna, Novavax, Johnson & Johnson y CureVac.

Los participantes recibirán un refuerzo al menos 10 a 12 semanas después de su segunda vacuna, y luego serán monitoreados durante meses después del ensayo para evaluar su respuesta inmune y cualquier efecto secundario. También podrían recibir una vacuna de control o medias dosis para evaluar la cantidad necesaria para mantener una respuesta inmune.

“No esperamos que ninguna de las vacunas sea perjudicial”, dijo Saul Faust, profesor de la Universidad de Southampton, quien lidera el ensayo. “Pero algunos podrían tener más problemas que otros con los efectos secundarios”.

El ensayo incluirá a poco menos de tres mil participantes a partir de los 30 años, que comenzarán a recibir refuerzos a principios de junio. Las personas en el Reino Unido que hayan recibido dos dosis de una vacuna pueden inscribirse a partir del miércoles por la noche para participar en el ensayo, que está recibiendo financiamiento de Vaccine Taskforce del Reino Unido a través del Instituto Nacional de Investigación en Salud.

Fuente: El Financiero

También puedes ver

1-130-768x576

spaña envía 6 mil 600 migrantes a Marruecos

Más de 6 mil 600 de los más de 8 mil migrantes que saltaron la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *