Clasificados
Inicio / Nacional / Tequila y mezcal conquistan ventas online; desbancan al whisky en fiestas patrias
el-mezcal-es-un-destilado_0_44_1000_622

Tequila y mezcal conquistan ventas online; desbancan al whisky en fiestas patrias

La venta de bebidas alcohólicas a través de marketplaces se ha vuelto un referente para los consumidores nacionales desde hace un tiempo, es así que estos han visto una oportunidad de venta en celebraciones como las fiestas patrias.

“Es una fecha muy importante porque en el mundo offline se ancla de ciertas categorías para generar tráfico a la tienda, esa estrategia la aplicamos también nosotros. Porque los productos presentan un menor consumo, también son una forma o estrategia de llamar a los consumidores al sitio, buscando que se incremente la canasta de compra”, afirmó para MILENIO David Díaz, director de Consumo Masivo en Mercado Libre. De esta forma, la plataforma de comercio digital optó por hacer descuentos en la categoría de vinos y licores que iniciaron a finales de agosto y que han dado a la categoría de tequila y mezcal un crecimiento superior al de whisky que comúnmente es el destilado con mayores ventas.

De acuerdo con el directivo Tequila Don Julio, propiedad de la empresa de origen británico Diageo, es la que ha vendido un mayor número de unidades en lo que va de esta temporada.

“Para esta temporada whisky pasa a la segunda. En proporción toda la categoría pesa cerca de 20 por ciento del total en unidades que se venden en la temporada”

 

 

También puedes ver

ema-gabriela-molina-canto-c

Condenan a 50 años de prisión al empresario Martín Alberto Medina Sonda por el feminicidio de su exesposa

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El Tribunal 1º de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Yucatán condenó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *