Clasificados
Inicio / Nacional / Sólo se denuncia una extorsión telefónica cada 2.6 días: fiscal
FB_IMG_1559154526004

Sólo se denuncia una extorsión telefónica cada 2.6 días: fiscal

Sólo se denuncia una extorsión telefónica cada 2.6 días: fiscal

* Hay más de dos mil números telefónicos identificados y el 99% proviene de penales del país

CENTRO/REDACCIÓN

Sólo se denuncia una extorsión telefónica cada 2.6 días, pero son cientos los casos no denunciados que se atienden y que provienen principalmente de penales del país, reveló el fiscal general de justicia, Rubén Vasconcelos Méndez.

Dijo que la capacidad tecnológica desarrollada por la Fiscalía ha permitido aclarar los nueve secuestros que se han registrado en el año, ya que permite identificar inmediatamente el lugar de donde se emite la llamada.

En esos casos, agregó, los analistas de la Fiscalía, que se vienen especializando en la materia, lograron liberar a las víctimas y en varios de ellos se logró aprehender a los responsables, además de que se han logrado dos sentencias condenatorias.

Explicó que en la base de datos de la Policía tienen identificados más de dos mil números telefónicos desde los que se realizan las extorsiones, y el 99% de los casos tienen como origen las prisiones de otros estados. Hasta ahora no se ha identificado alguna que haya salido de los penales del estado.

Vasconcelos Méndez dijo que con el número identificado se puede identificar si tiene más reportes. Solo se tiene que ingresar el número en la sección de víctimas de ex torsión, en el portal web de la Fiscalía General.

Informó que de acuerdo a los casos, las llamadas provienen de cárceles de Tamaulipas y Estado de México, principalmente, y se trata de bandas de profesionales de la extorsión.

Sin embargo, lamentó que haya pocas denuncias por extorsión ya que solo van 58 en el año, aunque atienden cientos de casos, independientemente de que las víctimas no denuncien.

Vasconcelos Méndez precisó que uno de los objetivos principales de la delincuencia organizada es causar miedo y con ello se manipule su psique de la víctima para lograr lo que buscan.

También puedes ver

1-58

En fosa clandestina de Veracruz hallan casi 300 cuerpos

Miembros del colectivo Solecito concluyeron este jueves la búsqueda de cuerpos de personas desaparecidas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *