Clasificados
Inicio / Deportes / Sin apoyo oaxaqueña gana Triatlón de Huatulco
IMG-20190610-WA0073

Sin apoyo oaxaqueña gana Triatlón de Huatulco

“Sin ningún apoyo gubernamental”, como lo manifestaron ayer sus familiares en redes sociales, la oaxaqueña Vanessa Ángeles fue la triunfadora de la prueba de sprint del 12 Triatlón Huatulco 2019, que fue la novena fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) y que reunió a mil 300 participantes.

Por cierto, este domingo se efectuará la 11 edición de la Copa Mundial ITU Huatulco.

Vanesa Ángeles García completó los 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie en 1 hora 7 minutos y 44 segundos, seguida por la juvenil María del Pilar Méndez Montes con 1:11’44¨ y de Fernanda Salazar Hernández, con crono de 1:12’01’’.

El Triatlón Huatulco 2019, fue el primer evento selectivo, para categorías por edad; para el Campeonato Mundial ITU Edmonton 2020.

Mientras en hombres, el ganador fue Carlos Castillo, con 1:03´22¨, donde el triunfador fue Santiago Guzmán, con registro de 2 horas 5 minutos

En lo que corresponde a la distancia olímpica (1.5k natación, 40k ciclismo y 10k carrera), con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 4 segundos, el triatleta Santiago Guzmán refrenda el título conseguido el año pasado y es campeón absoluto.

Él superó nuevamente a Ricardo Gil, que entró cuatro segundos detrás; y en tercer lugar se ubicó Fernando Vargas, con marca de 2 horas 10 minutos y 52 segundos.

Y en mujeres, la ganadora fue Alina Hanschke, con 2:14´07¨, el segundo puesto fue para Rina Cohenn con 2:18´48¨ y en tercer sitio concluyó Ana Mata, con 2:23´11¨.

Para la 11 Copa Mundial ITU Huatulco, de este día, el equipo mexicano estará encabezado por los olímpicos en Río de Janeiro: Crisanto Grajales, Irving Pérez,Rodrigo González, Claudia Rivas y Cecilia Pérez.

Ellos estarán acompañados por Jaime González, Diego López, Edson Gómez, Abraham Rodríguez, Aram Peñaflor, David Nuñez,Fabian Villanueva, y Miguel Márquez en la rama varonil, y por Paola Díaz, Adriana Carreño (de Oaxaca),Adriana Barraza, Jessica Romero, Sofía Rodríguez, María López, Lucía Gazol, Michele Flipo y Lizeth Rueda, en la femenil.

El arranque para las mujeres será a las ocho de la mañana y el varonil a las 10:00 horas.

LA FALTA DE APOYO OFICIAL

Luego del triunfo de Vanessa Ángeles en la prueba sprint de la rama femenil, Ricardo Ángeles escribió en Facebook: “Felicidades Vanessa, nos emocionamos todos al verte cruzar la meta en primer lugar. Muy felices los tíos y el nuevo primo de la familia.

“Sin ningún apoyo gubernamental y varias veces se ha traído el primer lugar en su categoría”.

CORRE EL GOBERNADOR

Cabe mencionar, que el gobernador del estado, Alejandro Murat, completó la prueba sprint del 12 Triatlón Huatulco 2019 mientras su esposa y presidenta del Sistema DIF Estatal, compitió en un relevo al igual que la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze.

También puedes ver

rayados

RAYADOS SE ‘REFORZÓ’ CON MEXICANO FORMADO EN EL SANTOS DE BRASIL

William Hudson Silva De Almeida aparece ya registrado con el primer equipo, aunque entrena con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *