La próxima jefa de Gobierno pedirá a la Federación recursos para llevar a cabo el programa de rehabilitación de la red.
En entrevista con la agencia Notimex, la morenista indicó que buscará reunirse con autoridades del próximo gobierno federal para gestionar los recursos que le permitan mejorar la movilidad de la capital, incluyendo dos líneas de teleférico para conectar partes altas de la cuidad con estaciones de metro o metrobús.
Este mismo martes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) recomendó al próximo gobierno capitalino emprender un programa de mantenimiento integral en la red del Metro.
“Estoy segura que se debe atender de manera prioritaria el tema del mantenimiento al transporte público, en específico al Metro, porque tenemos que 5.5 millones de personas lo usan a diario y es muy importante brindar un servicio sin fallas”, había declarado al diario Excélsior la presidenta de la Comisión de Movilidad del organismo en la capital del país.
La empresaria también señaló que existe “una urgente necesidad de coordinar los esfuerzos de movilidad con el Gobierno del Estado de México y las políticas públicas que incentiven los medios alternativos de movilidad, con el fin de descongestionar las vías y mejorar el tema de la contaminación en la Ciudad”.