Clasificados
Inicio / OAXACA / Se mantendrá aumento a transporte en Oaxaca: Semovi
la-tarifa-sera-aplicada-a

Se mantendrá aumento a transporte en Oaxaca: Semovi

Alejandro Villanueva, secretario de Movilidad (Semovi) de Oaxaca, dijo que no darán marcha atrás al incremento de un peso a la tarifa de transporte público pese a las protestas.

Explicó que elevar la tarifa de 7 a 8 pesos era necesario, pues el precio de los combustibles afectaba las ganancias de los concesionarios, por lo que no revertirán la decisión.

El funcionario detalló antes de decidir incrementar la tarifa, hicieron consultas y estudios socio económicos, por lo que negó que haya sido aplicado arbitrariamente como señalan maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes y organizaciones civiles.

Villanueva indicó que el aumento fue condicionado, pues los concesionarios deberán mejorar o retirar 370 unidades en mal estado durante los próximos meses. Añadió que las empresas también se comprometieron a respetar el subsidio a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, quienes pagarán 4 pesos. Villanueva informó que desplegaron brigadas de la dependencia en las calles de la ciudad para recibir quejas y denuncias de los usuarios. Adelantó que habrá cero tolerancia al incumplimiento de los concesionarios y sentenció que cada unidad que tenga fallas o irregularidades será retirada de la circulación de forma indefinida. Explicó que el gobierno no puede ordenar el retiro de la totalidad de las unidades por que dejaría sin trabajo a mil 500 familias que dependen de este sector. El funcionario mencionó que el gobierno estatal ofreció a los transportistas ayudarlos con créditos flexibles para que puedan sustituir sus autobuses en mal estado en los próximos meses.. De acuerdo con datos de la Semovi, hay 843 unidades del transporte público operadas por 5 empresas concesionarias, de las cuales, 370 tienen que ser suplidas, 70 inmediatamente.

METROBÚS A FIN DE AÑO Alejandro Villanueva indicó que será el fin de año cuando se pueda poner en operación del proyecto de Metrobús y que ya reparan la infraestructura dañada por vandalismo. Adelantó que 43 autobuses de alta tecnología darán servicio a más de 100 mil usuarios del Metrobús diariamente.

http://www.milenio.com/estados/se-mantendra-aumento-a-transporte-en-oaxaca-semovi

También puedes ver

c49a9d4b-3a5f-499b-aa33-31ce04037ffc (1)

Redoblan esfuerzos Estado y Federación en el combate de incendios forestales

  Del 11 al 16 de abril se presentaron 21 siniestros que ya son atendidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *