Clasificados
Inicio / Internacional / “Se escuchaban como fuegos artificiales”, narran tiroteo en El Paso
la-policia-senalo-que-se_0_8_1024_638

“Se escuchaban como fuegos artificiales”, narran tiroteo en El Paso

Cuando estallaron los disparos, había entre mil y 3 mil clientes y 100 empleados en el supermercado al momento del tiroteo perpetrado esta tarde en un centro comercial en El Paso, Texas, que dejó al menos 20 personas muertas y 26 heridos. Muchos de los que fueron sorprendidos en el tiroteo estaban comprando artículos para el regreso a clases de los niños.

 

Algunas imágenes grabadas con celulares muestran varios cuerpos tirados en el estacionamiento de Walmart, en tanto otras documentaban a compradores aterrorizados corriendo hacia la salida de la tienda mientras se oían ecos de disparos. Una mujer que se dirigía a hacer compras a Walmart declaró a Fox News que había escuchado “como fuegos artificiales” mientras buscaba un lugar para estacionar. “Me dirigí a la salida”, contó. “Vi a un hombre con una camiseta negra y pantalones de camuflaje que llevaba lo que parecía un rifle, apuntaba a la gente y disparaba directamente a ellos, vi a tres o cuatro cayendo al suelo”, continuó. Robert Curado, residente en la ciudad y testigo de lo ocurrido, explicó en declaraciones al diario local El Paso Times cómo se escondió junto a su madre entre dos máquinas expendedoras fuera del establecimiento cuando el sospechoso les apuntó con el arma. “Allí es cuando el individuo intentó dispararme, pero falló porque como que me agaché”, indicó. En la escena del tiroteo convergieron rápidamente integrantes de varias agencias de las fuerzas de seguridad: policías, patrulleros estatales, agentes de Seguridad Nacional y de la patrulla fronteriza.

Los clientes escaparon pasa salvar sus vidas, como Kianna Long, que estaba en el Walmart con su marido cuando escuchó los disparos. “La gente estaba en pánico y corría, diciendo que había un pistolero”, dijo Long. “Corrían cerca del suelo, la gente se lanzaba al suelo”. Long y su esposo corrieron a través de un almacén en la parte trasera de la tienda, antes de esconderse junto a otros clientes en un contenedor de acero en una zona de carga. Adriana Quezada, de 39 años, dijo que estaba en la sección de ropa de mujer de Walmart con sus dos hijos cuando “escuchó disparos”. “Pero pensé que eran golpes, como la construcción del techo”, dijo. Su hija de 19 años y su hijo de 16 años se tiraron al suelo, luego salieron corriendo de la tienda por una salida de emergencia. No fueron heridos, dijo Quezada. Ella dijo que vio a cuatro hombres, vestidos de negro, moviéndose juntos disparando armas indiscriminadamente. Más tarde, la policía dijo que creía que el sospechoso era el “único tirador”, pero seguía investigando informes de que otros estaban involucrados. David Shimp, director ejecutivo del centro médico Del Sol, uno de los hospitales al que se trasladaron los heridos, informó en un correo electrónico de que sus servicios de emergencia habían recibido a once heridos de entre 35 y 82 años de edad, que estaban en tratamiento. “Dos pacientes están en situación estable y nueve en condición grave”, dijo Shimp. De acuerdo a las autoridades de Texas, el presunto responsable es un joven blanco de 21 años de edad identificado como Patrick Crusius, originario del área de Dallas, a unos mil kilómetros de El Paso.

La policía señaló que se trataría de un crimen de odio, pues en sus redes sociales Crusius señaló que apoya la política contra los migrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y también reivindica a líderes supremacistas. jos https://www.milenio.com/internacional/tiroteo-paso-testigos-narran-ataque-walmart-texas

También puedes ver

France Notre Dame

Urgen a reanudar reconstrucción de Notre Dame ante riesgo de colapso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las autoridades francesas de cultura alertaron sobre la urgencia de reiniciar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *