Clasificados
Inicio / Nacional / Se eliminará recomendación de cremación de fallecidos por COVID-19: López-Gatell
IMG_20200415_112122

Se eliminará recomendación de cremación de fallecidos por COVID-19: López-Gatell

La semana pasada, la Secretaría de Salud (SSA) compartió un protocolo de manejo de cadáveres fallecidos por Coronavirus. En éste, la institución recomendó la cremación de cuerpos para evitar contagios, pero este martes el doctor Hugo López-Gatell adelantó que dicha recomendación se eliminará.

Durante el informe diario sobre COVID-19 en México, el subsecretario de Salud apuntó que, con base en la Ley General de Víctimas, el criterio de cremación será eliminado. Y es que, en un país donde hay desapariciones forzadas, la ley contempla que no debe haber cremaciones porque “en todo momento se debe tener la posibilidad de buscar a las personas desaparecidas”.

Por lo tanto, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Salud darán a conocer un nuevo acuerdo con los criterios para el manejo de los cadáveres de personas que murieron por COVID-19.

Está próximo a publicarse un acuerdo conjunto de la secretaria de Gobernación con el secretario de Salud que establecerá los criterios para el manejo de estas lamentables pérdidas. Se identificó que resulta improcedente considerar la cremación, a pesar de que en términos sanitarios sea recomendable. Pero no afecta sustantivamente el quitar este requerimiento en términos de salud, en términos de protección contra el contagio. Se va a eliminar la idea del criterio de cremación. La razón es ésta: atendiendo a las disposiciones de la Ley de Víctimas”, puntualizó el subsecretario López-Gatell sobre la cremación.

También puedes ver

1-93-768x433

CDMX prepara el regreso presencial a las escuelas

En la capital del país, entre el gobierno local y la Autoridad Educativa Federal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *