Clasificados
Inicio / Deportes / Revelan que Layún jugó en Italia gracias a que su padre soltó dinero
layun

Revelan que Layún jugó en Italia gracias a que su padre soltó dinero

El periodista Ignacio Suárez aseveró que el expromotor Guillermo Lara fue el intermediario responsable de ofrecer una cantidad al Atalanta para que el seleccionado nacional alineara.

México.- El padre de Miguel Layún habría pagado para que este pudiera jugar en la Serie A con el Atalanta, conjunto al que llegó en 2009 luego de una temporada muy regular con Veracruz.

De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, Layún, quien ahora milita en Rayados, pudo estrenarse en el máximo circuito gracias a las relaciones que su padre sostenía con gente allegada al gobierno de Veracruz, además, su pase al futbol europeo se debió a que Guillermo Lara, otrora promotor, ofreció una cantidad a los dirigentes del cuadro transalpino para que fuera alineado.

“En los inicios del 2000, cuando debuta en Veracruz era un jugador de regular a baja calidad y lo hizo porque su padre tiene mucha relación con Mohamed Morales, con los gobernadores y por eso le dan chance porque era un jugador con bastantes limitaciones. Dos años con Veracruz y de repente en el Atalanta de Italia. ¿Cómo es que llegó a la Serie A? La respuesta es Memo Lara, ese promotor vetado del futbol mexicano le pagó a los socios del Atalanta vía el papa de Layún cerca de 800 mil dólares para que pudiera jugar”, reveló Suárez en Radio Centro.

Como era de esperarse ante tan severos señalamientos, Layún salió a dar la cara en redes sociales e incluso retó al comunicador a ofrecer pruebas sobre sus dichos: “Habla de cantidades y todo. Me parece poco profesional de alguien que dice ser periodista dar un comentario tan bajo hacia la familia de alguien más. Invito al señor que si tiene algún papel lo muestre, no tengo ningún problema”.

En consecuencia, Suárez, quien es conocido como el ‘Fantasma’, explicó a través de la misma radiodifusora que la información vertida sobre Layún tiene que ver con una investigación que hacía en conjunto con Lara, no sin antes aclarar que admira bastante al ex América.

“Este tema tiene origen en una investigación que hacía con Memo Lara. En dos comidas diferentes se jactaba ante los comensales y decía: ‘Si yo fui capaz de llevar a Layún del Veracruz a la madre de donde están todas las defensas y jugó, puedo hacer cualquier cosa’.

“Entonces empecé a investigar y me imagino, Layún, que conoces a Alejandro Ruggeri, ¿te suena? era el presidente del Atalanta y con Carlo Costi que era director deportivo. Fue difícil rastrearlo hasta que di con él. Le pregunté por este tema de Layún, no lo recordaba bien, y él me dijo que recibieron una prima adicional, es decir, ‘vienen jóvenes de otro país, nos dan un premio para que los pongamos en el aparador y si el jugador rinde al final de temporada nos quedamos con un porcentaje de la carta’. Entonces ¡sí se pagó por que jugara!”, afirmó Suárez.

“‘Le costó al papá 800 mil dólares para que jugara en el Atalanta’, decía Memo Lara. Eso si es un dicho, no tengo como comprobarlo”, remató.

Con información de Publisport

También puedes ver

reds-pensaba-pasaria-foto-uefa

Liverpool consiguió remontada histórica ante un vergonzoso Barcelona

Contra todo pronóstico, Liverpool logró una remontada épica tras derrotar 4-0 al Barcelona en Anfield …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *