Clasificados
Inicio / Internacional / Registra gobierno mexicano mil 699 solicitudes de refugio por parte de migrantes
migrantes

Registra gobierno mexicano mil 699 solicitudes de refugio por parte de migrantes

La SRE y Segob estimaron en más de 4 mil 500 personas el número de integrantes de la mega caravana migrante.

México.- El gobierno mexicano informó que hasta el momento ha registrado mil 699 solicitudes de refugio de integrantes de la mega caravana migrante que partió de Honduras hace casi dos semanas.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobierno y de Relaciones Exteriores indicaron que la mayoría de los solicitantes son mujeres, niños y adolescentes, que se encuentran alojados en el Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas.

Los mil 699 solicitantes representa un incremento del 65 por ciento respecto al corte del pasado domingo 21 de octubre, cuando se ingresaron mil 28 solicitudes. Además, el Instituto Nacional de Migración ha recibido 495 solicitudes de migrantes hondureños para acogerse al programa de regreso asistido a su país de origen.

Las dependencias federales estimaron en cerca de cuatro mil 500 personas el número de integrantes de la caravana que marcha dentro de territorio nacional, misma a la que se le prestan servicios de auxilio y de atención humanitaria por parte de diversas instancias de gobierno.

Con información de Notimex

También puedes ver

1-130-768x576

spaña envía 6 mil 600 migrantes a Marruecos

Más de 6 mil 600 de los más de 8 mil migrantes que saltaron la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *