Clasificados
Inicio / Local / Refuerza Gobierno de Tuxtepec sanitización de calles y espacios público
IMG-20200514-WA0078

Refuerza Gobierno de Tuxtepec sanitización de calles y espacios público

Refuerza Gobierno de Tuxtepec sanitización de calles y espacios públicos

:: Acción que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca para evitar una mayor propagación de contagio de Covid-19 en el municipio

Tuxtepec, Oax.- El Presidente Fernando Bautista Dávila junto al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, puso en marcha las actividades de sanitización en calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad, una acción más para frenar el contagio del Covid-19, que en este municipio de Tuxtepec suman 34 casos confirmados y 10 defunciones.
Dávila explicó que estas acciones las realiza el Gobierno Municipal con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la participación y apoyo del Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y Vial para evitar más contagios del coronavirus entre la población tuxtepecana.
Agradeció al Gobernador del Estado,,Alejandro Murat este apoyo y a las familias de Tuxtepec por el gran esfuerzo que están haciendo para quedarse en su casa y tomar con mucha responsabilidad las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. «Lo más importante es cuidarnos y es responsabilidad de todos reducir la cuarentena”, expuso el munícipe.
En su intervención el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Moisés Montalvo Asprón, apuntó que la lucha sigue, hoy mas que nunca tenemos que estar sumados como uno solo en torno a las instituciones gubernamentales y de salud para abatir los contagios del coronavirus.
Dijo que al corte del miércoles se contabilizan 40 casos confirmados en esta región de la Cuenca del Papaloapan pero en la calle podría haber más de 500 deambulando que son focos de contagio. Señaló que de estos 40 casos 34 son de Tuxtepec distribuidos en 23 agencias y 4 comunidades así como con 10 defunciones y posiblemente para maña se contabilicen alrededor de 50 casos más.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, exhortó a la ciudadanía a seguir cuidando la sana distancia, y continuar con todas las medidas de prevención; afirmó que Tuxtepec es una zona de atención prioritaria en razón de la estadística de casos y decesos, que se han presentado, una cabecera de distrito con alto índice poblacional y por lo tanto de los de mayor interés para llevar a cabo estas acciones para evitar el contagio del Covie-19.
Por su parte el regidor de Servicios Públicos, José Humberto Villami,l detalló que este día se sanitiza la calle Matamoros de Carranza a Libertad y el parque “Benito Juárez”, mañana viernes se hará lo propio en la avenida 20 de Noviembre de Morelos a Allende incluyendo el parque Hidalgo de la colonia La Piragua” y el sábado la avenida Independencia en el tramo de HSBC a la calle Hidalgo, una acción más de los 3 órganos de gobierno para frenar el contagio de Covid-19 en el municipio de Tuxtepec. «Lo mejor hoy en día sigue siendo quedarse en casa”.

También puedes ver

IMG-20201011-WA0006

Continúa la amenaza latente de un rebrote del nuevo coronavirus en Tuxtepec

Continúa la amenaza latente de un rebrote del nuevo coronavirus en Tuxtepec :: Llama el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *