Clasificados
Inicio / Internacional / Reajusta Ecuador cifra de contagios nuevamente
8816577

Reajusta Ecuador cifra de contagios nuevamente

El Ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zeballos, reportó hoy que la cifra de contagios confirmados de Covid-19 fue reajustada por tercera ocasión debido a que se realizó una depuración de cédulas.
«Se hizo una depuración por número de cédula, por lo que hubo muestras que se redujeron a solo un caso», indicó.Como resultado, el número oficial de transmisiones infecciosas en el país pasó de 30 mil 298 a 28 mil 818. Es decir, se redujo en mil 480.

Asimismo, las autoridades de salud ecuatorianas recalcularon la cantidad total de pruebas de detección que se han aplicado en el territorio y restaron 906 aplicaciones a la cifra notificada previamente. Por lo tanto, se han llevado a cabo – de forma oficial – 82 mil 312 tests.

En relación con el número de fallecimientos a causa del coronavirus, el Ministerio de Salud de Ecuador no realizó modificaciones. Hasta el momento, el país acumula 3 mil 481 decesos por Covid-19, en adición a mil 704 muertes que se sospecha hayan sido por la misma causa.

Después de Brasil, Perú y México, Ecuador es la nación con más transmisiones del nuevo virus en América Latina.

También puedes ver

1-91-768x431

Nos ha ido mejor que a España, asegura AMLO

agosto 17, 2020 El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a México le ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *