Clasificados
Inicio / Local / Reabren módulo del Seguro Popular en bajos de Palacio Municipal de Tuxtepec
27335314_2043535582328344_1084616226_o

Reabren módulo del Seguro Popular en bajos de Palacio Municipal de Tuxtepec

 

:: Una oportunidad más para afiliarse o reafiliarse a los servicios de salud, señala el Jefe de Salud Municipal Abel Jiménez Gómez.

Tuxtepec, Oaxaca.- Colaborar en todas las acciones que representen en bienestar de la salud de los tuxtepecanos es una de las actividades primordiales del Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila, por ello, a través de la Jefatura de Salud hace una invitación abierta para que acuda a los bajos de palacio municipal este miércoles, jueves y viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde a afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular, informó el doctor Abel Jiménez Gómez.

El Jefe de Salud Municipal, explicó que el Seguro Popular es una política de Estado que funciona legalmente desde 2004; a través de un aseguramiento público y voluntario, financia servicios de salud en México a personas que carecen de empleo, trabajan por cuenta propia y no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social.

Dijo que las personas afiliadas al Seguro Popular pueden recibir servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios para satisfacer de manera integral sus necesidades de salud.

Señaló que a partir de este miércoles se encuentra instalado un módulo del Seguro Popular en los bajos de Palacio Municipal en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en donde la ciudadanía puede acudir a afiliarse o reafiliarse a este servicio de salud.

Los requisitos que deben de cubrir quienes deseen integrarse al Seguro Popular son:

No ser beneficiario de ninguna institución como IMSS, ISSSTE, PEMEX O SEDENA, identificación oficial con fotografía en este caso la Credencial de Elector, presentar CURP o Acta de Nacimiento de cada integrante de la familia, comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses y si  pertenece al programa PROSPERA, presentar su F1.

Abel Jiménez Gómez, abundó que la afiliación y reafiliación al Seguro Popular avanza en la cobertura de atención a los tuxtepecanos y de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, gracias al apoyo que ha proporcionado el Presidente Fernando Bautista Dávila para que más personas puedan integrarse a este servicio gratuito que ofrece el Sector Salud.

Abundó que las personas que acuden a los módulos de atención del Seguro Popular ubicados en los bajos de Palacio Municipal de Tuxtepec, pueden realizar sus trámites de forma rápida y segura, sólo deben contar con los requisitos arriba mencionados.

El Jefe de Salud Municipal, reiteró la invitación a la comunidad en general para que acuda a realizar su afiliación o reafiliación al Seguro Popular, ya que contar con este servicio garantiza los servicios de atención  médica y la salud de los tuxtepecanos.

También puedes ver

IMG-20190717-WA0059

En Tuxtepec ataque armado deja un muerto en Jardines del Arroyo

En Tuxtepec ataque armado deja un muerto en Jardines del Arroyo Tuxtepec, Oax.-Esta tarde en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *