Clasificados
Inicio / Nacional / Puebla supera los dos mil contagios por COVID-19; van 394 decesos
5-1-768x401

Puebla supera los dos mil contagios por COVID-19; van 394 decesos

El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que van dos mil 163 casos confirmados de coronavirus y 394 fallecimientos.

En videoconferencia, indicó que hay 491 personas hospitalizadas, de las cuales, 106 se encuentran en estado crítico; asimismo hay 250 muestras en espera de resultados.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reportó que de viernes a sábado se registraron 89 contagios, de sábado para domingo 156 y el domingo 60 más, y 52 decesos, por lo que señaló que la curva continúa a la alza, y no hay forma de hacer una reactivación de las actividades. Además, debido a que un masculino en el reclusorio de Huejotzingo dio positivo a COVID-19, se realizaron pruebas a otros presos, con lo cual se confirman ocho casos más y al momento hay 16 pruebas en proceso, precisó el mandatario estatal.

Agregó que, será el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, el lugar donde serán alojados en condiciones de seguridad y de atención de salud adecuada, los reclusos del estado que tengan el virus.

Barbosa Huerta agradeció a las empresas automotrices Volkswagen y Audi, así como al sector de la construcción por sumarse a la visión del gobierno y tomar un comportamiento responsable para apoyar el decreto para no iniciar actividades en Puebla, pues aún no existen las condiciones.

Fuente: Enfoque Noticias

También puedes ver

3-85

Enfermeros leen emotivas cartas de familiares a pacientes Covid

mayo 26, 2020 Un pedazo de papel, un breve manuscrito dictado por el corazón se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *