Clasificados
Inicio / Local / Propone Fentanez desarrollar comedores gratuitos mediante un proyecto que integre polígonos de marginación
Villa4

Propone Fentanez desarrollar comedores gratuitos mediante un proyecto que integre polígonos de marginación

Propone Fentanez desarrollar comedores gratuitos mediante un proyecto que integre polígonos de marginación

Villa4

Dar desayunos escolares es una decisión populista porque son demasiados los niños en pobreza extrema, equivale a dar despensas a los pobres de por vida y no ayudarlos a salir del olvido gubernamental

VICO MIRAVETE

TUXTEPEC, OAX.- “El 20 por ciento de los niños que van a la escuela en Tuxtepec no concluyen sus estudios debido a la pobreza que hay en el municipio sobre todo en las comunidades rurales, pese a que en la Constitución dice que la educación debe ser un derecho público, laico y gratuito, aseguró en su recorrido proselitista en las comunidades de Fuente Villa, Santa Catarina, Ignacio Zaragoza, Agua Fría y a la colonia Nueva Revolución, el candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tuxtepec, Sergio Sánchez Fentanez.

Y es que la educación, dijo Fentanez es el fundamento principal para ejercer la libertad y garantizar el desarrollo económico, social y político del pueblo. “Por eso es fundamental que la política educativa sea atendida de manera conjunta por el gobierno del estado, el gobierno municipal, las comunidades, los padres de familia y el magisterio, y se lleven a cabo una serie de medidas que garanticen la permanencia de los niños en las escuelas y eleven además, el nivel de calidad en la educación que se imparte en Tuxtepec”, señaló el candidato de Morena a la Presidencia Municipal.

Villa2“Propongo un programa de comedores gratuitos en todos los planteles educativos de los niveles preescolar, primaria y secundaria de las zonas rurales más desprotegidas, basándonos en los polígonos de marginación, que garanticen la alimentación nutritiva de los niños. También gestionaremos  que los estudiantes con mejores desempeños tengan acceso a becas mensuales”, recalcó.

Ratificó Fentanez que para su gobierno será de vital importancia mantener en constante vigilancia la infraestructura escolar mediante un programa de diagnóstico físico, el cual determine de manera permanente, el grado de seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad y pertinencia de los centros educativos, pues en Tuxtepec existen alrededor de 300 escuelas que carecen de muchos de los servicios básicos, aseguró.

“Para mí la educación es la clave del desarrollo social. La falta de educación nos lleva al desempleo, a la corrupción, a la violencia, a la inseguridad y a la desconfianza. Un ciudadano que no tiene la posibilidad de estudiar es, en algo, un ciudadano menos libre. Yo quiero que en Tuxtepec todos los niños, los jóvenes y los adultos estudien. Urge un gobierno que faculte a sus ciudadanos de las herramientas precisas que les den felicidad, tranquilidad y paz, y con una educación de calidad y para todos, es posible.
Zara1

También puedes ver

IMG-20201011-WA0006

Continúa la amenaza latente de un rebrote del nuevo coronavirus en Tuxtepec

Continúa la amenaza latente de un rebrote del nuevo coronavirus en Tuxtepec :: Llama el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *