Clasificados
Inicio / Minuto a Minuto / Productores de sorgo exigen a gobierno pago de 5 millones de pesos
sorgo 1

Productores de sorgo exigen a gobierno pago de 5 millones de pesos

sorgo 1

Dieron a conocer que si para el viernes no obtienen respuesta del gobierno bloquearan las carreteras federales del Istmo

Juchitán, Oax.- Productores de sorgo que integran el Consejo Estatal de Productores de Sorgo del Estado de Oaxaca, reunidos de forma simultánea y sin bloquear las vías de comunicación, se manifestaron en dos accesos de la Carretera Federal Panamericana para exigir al gobierno de Oaxaca cumpla con acuerdos pactados, debido a que presentan un adeudo de 5 millones de pesos a sus proveedores.

Alrededor de las 10:00 horas comenzaron a concentrarse en la vía federal conocida como Canal 33 en Juchitán y al mismo tiempo en el poblado El Cazadero que pertenece a Santiago Niltepec, en el que colocaron tractores, mantas y camionetas para exigir una mesa de diálogo.

Señalaron que el año pasado no hubo cosecha, debido a que se presentó una terrible sequía y una plaga llamada “pulgón amarillo” que devastó los cultivos.

Esta agrupación concentra a un total de 2 mil 400 productores de sorgo del Istmo de Tehuantepec, quienes piden apoyos para poder cumplir con sus proveedores y estos a su vez le surtan de semillas para el nuevo ciclo primavera- verano 2016.

Carlos Alberto Vázquez López, representante de esta agrupación estatal de sorgueros expuso que llevan más de seis meses en trámites y reuniones con las autoridades estatales, pero no han obtenido respuesta favorable al compromiso del Gobierno con el apoyo del pago de la semilla.

Señaló que les preocupa el adeudo porque era por concepto de compra de semilla y al no haber cosecha, todo se perdió y no hubo ganancias.

“Nos preocupa porque el sorgo de alguna manera trae una derrama importante para la región y el estado, pero si el Gobierno no cumple, entonces sí tendremos un serio problema para los productores, sus familias y hasta para la región”, mencionó.

Adelantó que para este viernes, realizarán bloqueos carreteros en las vías federales, porque “no hay otra opción”, aseguró, de promesas están cansados.

También puedes ver

modulos

Módulos de transición atienden a 5 mil 953 policías federales en tres días

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En tres días, 5 mil 953 policías federales han sido atendidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *