Clasificados
Inicio / Policíaca / Procuraduría de la CDMX suma tres casos más a violador serial
violador-1024x570

Procuraduría de la CDMX suma tres casos más a violador serial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que sumó tres casos más al violador serial del sur de la ciudad, detenido en octubre pasado.

El hombre de 25 años fue capturado en aquel entonces como probable participante de cinco violaciones, diversos robos y un abuso sexual agravado.

Según las investigaciones, el hombre seleccionaba a sus víctimas de un rango de entre 18 y 29 años que radicaran o trabajaran en las inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras; les aplicaba la “llave china”, las amenazaba con un cuchillo y les advertía que si gritaban las mataría, siendo en extremo agresivo tanto verbal como físicamente.

Tras su detención, el representante social continuó reuniendo pruebas a través de diversos peritajes, labores de inteligencia, audiencias de reconocimiento con otras posibles víctimas y el análisis de muestras de ADN del imputado, que han permitido establecer que está relacionado con otros tres ilícitos cometidos, bajo el mismo modus operandi, entre el 8 y el 19 de octubre de este año, previo a su arresto.

Hasta el momento suman ocho carpetas de investigación relacionadas con el mismo sujeto, mismas que serán vinculadas al proceso en su contra. El individuo, quien permanece interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, podría alcanzar una sentencia de hasta 20 años en prisión por cada violación agravada y 15 por cada robo.

Es importante mencionar que, gracias a las denuncias de las víctimas, la dependencia ha logrado relacionar al agresor con estos eventos delictivos e inhibir la comisión de conductas de esta índole; por lo que a exhorta a quienes hayan sido víctimas a interponer la acusación correspondiente a fin de evitar la impunidad.

También puedes ver

04

Detiene SSPO a tres personas en la Cuenca por portación de armas de fuego sin licencia

    San Pedro Ixcatlán, Oax. 12 de febrero  de 2019. Al efectuar recorridos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *