Clasificados
Inicio / Cultura / Presidente municipal de San Pedro Ixcatlan, solicita declaración de emergencia al Gobierno del Estado
fb_img_1458908808129.jpg

Presidente municipal de San Pedro Ixcatlan, solicita declaración de emergencia al Gobierno del Estado

img-20160325-wa0014.jpg

fb_img_1458908808129.jpg

 

Siguen sin energia electrica y agua potable, son 80 casas con perdida total

San Pedro Ixcatlan, Oax.- En coordinación con Protección Civil municipal, se hizo la solicitud, para que se declare zona de emergencia, estamos solicitando viveres, laminas, cobertores, entre otras servicios,  así lo dio a  conocer el presidente municipal Benito Fernandez Figueroa.

 

Destacó el presidente municipal,  que la coordinación con los agentes municipales, presidentes de manzana ha sido clave,  para seguir evaluando los daños, estos son de grandes proporciones.

Este meteoro, genero  grandes daños en  automóviles, 300  jaulas de cría  mojarra, perteneciente a La Unión de productores acuicolas  fueron destruidas, unas hundidas, perdiendo, la producción.

Presenta daños  una iglesia   y 2 aulas de preescolar en la comunidad de La Laguna, así también en San Pedro Ixcatlan,    el salón social El Centenario, expresó.

Hasta ahora se tienen un reporte de 80 casas con perdida total, con daños parciales, son 300, donde muchas perdieron sus techos de palma, lamina o cerca.

Todavía no se restablece el servicio de energía eléctrica,  a pesar de los trabajos por parte de CFE, se tienen muchos postes caídos, transformadores dañados, agregandose que no s tiene agua potable, por detalles técnicos en la bomba, los cuales están reparando, índicó Fernandez Figueroa.

Además se esta contando con la ayuda del destacamento de La SEDENA de Tuxtepec, los cuales estan ayudadando de forma importante, aseguró el edil.

Las comunidades afectadas son  La Luna, Buenavista, Arroyo Zontle, La Pochota, Cabeza de Tilpan, San Felipe Tilpa, Loma Coyol, La Raya, y Camino Sancristan.

 

 

 

 

También puedes ver

andares

Obra “Andares”, historias de discriminación, hará temporada en Chicago y Nueva York

La obra de teatro “Andares”, que aborda las vivencias de tres jóvenes indígenas mexicanos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *