Clasificados
Inicio / Local / Prepara Fernando Bautista Dávila “Tequio por Tuxtepec” en el Muro Bulevar
DSC01512

Prepara Fernando Bautista Dávila “Tequio por Tuxtepec” en el Muro Bulevar

Prepara Fernando Bautista Dávila “Tequio por Tuxtepec” en el Muro Bulevar

Tendrá el apoyo del Gobernador Alejandro Murat, SEDESOL, Secretarios de Gobierno, Diputados Locales y Federales, empresas comerciales locales y ciudadanía tuxtepecana.

 Abierta la invitación a todos los comerciantes de la ciudad para que se unan y colaboren con el embellecimiento del bulevar “Francisco Fernández Arteaga”.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila, anunció que tentativamente el “Tequio por Tuxtepec” se llevará a cabo el próximo 26 de agosto, actividad que contará con la presencia del Gobernador del Estado, Alejandro Murat así como con Diputados Federales y Locales, además de Secretarios de dependencias estatales y federales y representantes de empresas locales, haciendo extensiva la invitación a todo el pueblo tuxtepecano.

Dijo que el “Tequio por Tuxtepec” tendrá como objetivo embellecer y cambiar la imagen que tienen en estos momentos el bulevar “Francisco Fernández Arteaga”, mejor conocido como Muro Bulevar y para poder llevarlo a buen fin solicitó el apoyo de actores del ámbito político de los tres niveles de gobierno así como de empresarios locales.

La idea es que la ciudadanía de esta ciudad, del municipio y sus visitantes al llegar a Tuxtepec tengan un lugar para su recreación, un lugar en el que puedan pasear, en donde los niños encuentren espacios de diversión con juegos infantiles en óptimas condiciones y sitios para ejercitarse, que se convierta esta importante arteria de la ciudad en un lugar atractivo que ofrezca una buena imagen y el paseo digno para toda la ciudadanía.

Comentó que existe un grupo de ciudadanos que comenzaron hace algunos meses a realizar actividades de limpieza sin embargo no ha sido suficiente y desde antes de que llegara a la Presidencia Municipal él ya tenía la inquietud de transformar el Muro Bulevar y el momento ha llegado, con el apoyo de todos los tuxtepecanos y de autoridades locales, estatales y federales.

Relató que en la última visita del Gobernador Alejandro Murat lo invitó a participar y apoyar con el “Tequio por Tuxtepec”, invitación que aceptó para unirse a esta acción pero que además se comprometió a dar todo el apoyo que sea necesario para cambiar la imagen del Muro Bulevar, entre ellas la entrega de 15 juegos infantiles y un módulo de ejercitadores.

A este “Tequio por Tuxtepec” también se unen algunos Diputados entre ellos: Álvaro Rafael Rubio que colaborará con 10 toneladas de cemento, el Diputado Medina con 10 toneladas de cemento, Mariana Benítez con 20 toneladas de cemento, también Antonio Amaro Cancino, María de las Nieves García y Yarit Tanos que donarán 100 toneladas de cemento entre los tres.

Así como Raúl Bolaños Cacho que contribuirá con 50 cubetas de pintura amarillo tráfico, Gabriel Cué proporcionará 100 cubetas de pintura roja para pintar las guarniciones, el Director de SEDESO con 50 toneladas de cemento y el Subsecretario de SEDESOL Eviel Pérez Magaña con 50 toneladas de cemento.

También están comprometidos para donar cemento la Diputada Karina Barón y el Diputado Fernando Huerta. Cabe señalar que el Presidente Fernando Bautista Dávila, solicitó al mandatario estatal que el Gobierno del Estado done una cantidad de cemento igual a la que se logre juntar entre todos los Diputados.

Será el gobernador Alejandro Murat quien dará el banderazo del inicio del “Tequio por Tuxtepec” en el Muro Bulevar, teniendo como fecha tentativa el próximo 26 de agosto, dependiendo de la agenda de la Primera Autoridad del Estado de Oaxaca y en esta labor se espera también la presencia de todos los funcionarios públicos de los diferentes niveles de gobierno que apoyarán con esta causa.

El Presidente Fernando Bautista Dávila, dio a conocer que también en este “Tequio por Tuxtepec” colaborarán empresas comerciales locales como “Lores” que donará 200 mil pesos en materiales, Megacable con la reparación de los juegos infantiles y además instalará internet gratis en puntos estratégicos del Muro Bulevar, quedando abierta la invitación para todos los empresarios tuxtepecanos que se quieran unir a la tarea de embellecimiento del bulevar “Francisco Fernández Arteaga”.

Fernando Bautista externó por último que presentó dos proyectos al Gobierno del Estado que son la Ciclo Vía y el embellecimiento del Muro Bulevar pero que no han sido autorizados, sin embargo, dijo que el que no haya techo financiero en las dependencias en las que hizo la gestión, no es excusa para no habilitar este bulevar “Francisco Fernández Arteaga” que es una de las zonas de la ciudad con áreas verdes, en donde se ubican juegos infantiles, una pista para ejercitarse, las canchas de fútbol rápido entre otras cosas más que utiliza la ciudadanía para pasar ratos de diversión y sano esparcimiento.

También puedes ver

IMG-20190616-WA0073

Se desploma avioneta en Tuxtepec

Se desploma avioneta en Tuxtepec0 Tuxtepec, Oax.-Al medio día de este domingo en cañales, perteneciente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *