Clasificados
Inicio / Internacional / Policía de Guatemala asegura 201 paquetes de cocaína de dos aeronaves siniestradas
WhatsApp-Image-2019-08-09-at-11.26.23-e1565374178381

Policía de Guatemala asegura 201 paquetes de cocaína de dos aeronaves siniestradas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis (apro).- La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala aseguró de forma simultánea dos cargamentos de cocaína hallados en dos aeronaves siniestradas.

En un primer incidente, la PNC dio a conocer que hasta una pista clandestina entre las comunidades Las Pilas y Nueva Candelaria, en el Departamento de Retalhuleu, se movilizaron elementos del Ministerio de la Defensa y Ministerios Públicos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, (SGAIA) donde localizaron un Jet incinerado casi en su totalidad:

Junto a la aeronave estaban cuatro camionetas Pickup, cuyos ocupantes huyeron antes de que llegaran las fuerzas de seguridad: En el interior del Jet había 30 paquetes de cocaína.

Parte de la droga asegurada. Foto: Twitter @PNCdeGuatemala

Parte de la droga asegurada. Foto: Twitter @PNCdeGuatemala

Un piloto era mexicano

En otro operativo antinarcótico se localizó una avioneta destruida en Santo Domingo, en el Departamento de Suchitepéquez, donde de manera preliminar se reporta que se han localizado 171 paquetes con cocaína.

En el interior de la aeronave calcinada había dos cadáveres. Se logró la identificación de Miguel de Jesús Ramírez Aguirre de nacionalidad mexicana, piloto de la aeronave. La otra persona no portaba documento de identificación, dijo la PNC.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público dijo la PNC investiga ya los dos incidentes de Retalhuleu y Suchitepéquez, que dejaron como resultado la incautación de 201 paquetes de droga, vehículos y el hallazgo de aeronaves destruidas.

También puedes ver

France Notre Dame

Urgen a reanudar reconstrucción de Notre Dame ante riesgo de colapso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las autoridades francesas de cultura alertaron sobre la urgencia de reiniciar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *