Clasificados
Inicio / Politica / Pide AMLO que Anaya y Meade comparezcan ante PGR
amlo

Pide AMLO que Anaya y Meade comparezcan ante PGR

Chihuahua, Chih. Andrés Manuel López Obrador visitó este miércoles la ciudad de Chihuahua para evaluar el trabajo de organización territorial de Morena y encabezar una reunión con empresarios locales.

Cuestionado respecto a los señalamientos contra Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero, consideró que además del candidato panista también debe investigarse a José Antonio Meade, pidió que ambos acudan a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) y que los actos de corrupción se resuelvan en las instancias competentes.

“Cuando se reparte mal el botín, hay motín”, expresó sobre las acusaciones mutuas por actos de corrupción de los candidatos Meade y Anaya.

Solicitó que el tema se resuelva en el ámbito adecuado y que la falsa polémica la resuelvan la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la PGR, y que además declare Luis Videgaray.

“Que investiguen a Anaya y a Meade, que los dos vayan a la procuraduría a declarar sobre los moches y sobre otras tranzas, por decirlo así, que vayan a declarar a la procuraduría los dos”.

Pide redoblar esfuerzos en organización para la defensa del voto

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” se reunió con los enlaces locales de organización y cerca de 300 coordinadores territoriales, como parte de los trabajos de seguimiento a la meta que ha trazado Morena de tener un comité de base en cada sección electoral de Chihuahua.

Martín Chaparro Payán, líder estatal del partido, informó que la tarea de organización tiene como prioridad consolidar la estructura territorial en los distritos nueve y siete, predominantemente rurales y pertenecientes a la Sierra Tarahumara, donde Morena perfila tener por lo menos dos representantes de la defensa del voto en cada casilla.

Acompañaron a López Obrador la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, Gabriel García, secretario nacional de organización, y Marcelo Ebrard.

López Obrador pidió redoblar esfuerzos y llamó a cuidar el voto en zonas “donde se trafica con la pobreza de la gente”, cubriendo al doble zonas apartadas de los centros urbanos y complicadas geográficamente.

Después de inaugurar y supervisar la reunión de trabajo, realizada a puerta cerrada, el candidato de la coalición Morena-PT-PES abandonó el lugar y respondió preguntas a reporteros.

Durante la tarde participó en una reunión con 200 empresarios, convocada por Alfonso Romo y los empresarios locales Rafael Espino y Miguel González Lardizábal.

Con información de la JORNADA

También puedes ver

bo

Con 303 votos y en medio de un lenguaje florido, la Cámara de Diputados aprobó la “ley Taibo”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de una discusión plagada de palabras altisonantes entre el bloque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *