Clasificados
Inicio / Nacional / Personas con trasplantes de órganos también son vulnerables al COVID-19
IMG_20200415_164005

Personas con trasplantes de órganos también son vulnerables al COVID-19

Las personas que hayan sido sometidas a uno o varios trasplantes de órganos deben reforzar medidas durante esta emergencia sanitaria porque son uno de los grupos vulnerables ante el coronavirus COVID-19.

Se debe tener especial cuidado en este grupo poblacional debido a que tienen prescritos inmunosupresores como parte de su tratamiento postoperatorio, indicó el médico Marco Sanmartín Uribe, jefe de la Unidad de Trasplante Renal en el Hospital General Regional N° 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista recomendó a los pacientes con trasplantes establecer una línea de comunicación directa con los médicos de la Unidad de Trasplantes, esto para la identificación oportuna y el seguimiento de casos sospechosos o confirmados de coronavirus COVID-19.

Cabe destacar que en ningún momento deben suspender la ingesta de sus medicamentos porque en ese caso el riesgo aumenta y pueden sufrir una descompensación debido a su condición.

Aunado a esto, este tipo de pacientes deben evitar salir de casa, no estar en lugares concurridos y solicitar apoyo de algún familiar para que les lleven los medicamentos provenientes del exterior.

En caso de tener que ir a un nosocomio, las personas con trasplantes deben usar cubrebocas, guantes protectores y tratar de permanecer el menor tiempo posible en el sitio para no exponerse.

También puedes ver

1-93-768x433

CDMX prepara el regreso presencial a las escuelas

En la capital del país, entre el gobierno local y la Autoridad Educativa Federal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *