Clasificados
Inicio / Local / Permanecerán cerrados los panteones en Tuxtepec este 10 de mayo
IMG-20200509-WA0002

Permanecerán cerrados los panteones en Tuxtepec este 10 de mayo

Permanecerán cerrados los panteones en Tuxtepec este 10 de mayo

:: No se puede propiciar que sean puntos de contagio de Covid-19

Tuxtepec, Oax.- Como parte de las medidas sanitarias para evitar reuniones de personas y reducir el riesgo de contagio del coronavirus, en Tuxtepec los panteones permanecerán cerrados por lo que el Gobierno Municipal solicita a la ciudadanía a homenajear a las madres desde casa, informó la Jefa de Panteones del Ayuntamiento Dalina Cruz Salinas.
Comentó que cada 10 de mayo cientos de familias visitan los panteones para convivir y dejar flores a las madres que ya fallecieron, pero ahora, de cara al pico de contagios por el Covid-19, por instrucciones de las autoridades de salud los cementerios permanecen cerrados desde el pasado 20 de abril, luego de que se declarara la emergencia sanitaria y así permanecerán hasta que termine esta eventualidad.
El objetivo de mantener cerrados los panteones es evitar aglomeraciones que extiendan la pandemia en el municipio y agraven la situación de la Fase 3 en esta contingencia sanitaria en Tuxtepec que al día de hoy acumula 25 casos confirmados y 5 defunciones.
“Es importante que la ciudadanía entienda que no se puede propiciar que los panteones sean puntos de contagio”, dijo Cruz Salinas.
En su intervención el regidor de Servicios Públicos Municipales, José Humberto Villamil Azamar, hizo el llamado a los agentes municipales y de policía que tienen a su cargo panteones ejidales como son San Bartolo, Pueblo Nuevo, Papaloapan, Camelia Roja, Camarón Salsipuedes y a todos los que se ubican en esta demarcación para que acaten este lineamiento que marca la Secretaría de Salud.
Mientras tanto el director de Servicios Básicos, Bulmaro Uscanga Aldán indicó que las puertas de los panteones solo se abren en el caso de que se presente alguna inhumación, tomando todas las medidas de prevención dictadas por la Secretaría de Salud para evitar posibles contagios de Covid-19 de quienes llevan a cabo este servicio funerario.

También puedes ver

IMG-20201011-WA0006

Continúa la amenaza latente de un rebrote del nuevo coronavirus en Tuxtepec

Continúa la amenaza latente de un rebrote del nuevo coronavirus en Tuxtepec :: Llama el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *