Clasificados
Inicio / Nacional / El de Palacio Nacional es “muro de paz”, dice la 4T
f925x521-332185_401049_5050

El de Palacio Nacional es “muro de paz”, dice la 4T

Horas después de la instalación de las vallas metálicas en el perímetro de Palacio Nacional, por las próximas movilizaciones de colectivas y organizaciones feministas por el Día Internacional de la Mujer (8M), integrantes del gobierno de México defendieron y justificaron la colocación del llamado “muro de paz”.

Desde Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la valla metálica es para evitar que infiltrados en las marchas vandalicen el recinto histórico y evitar una provocación que derive en confrontación con los elementos de la policía capitalina.

Durante la supervisión del Tramo 3 del Tren Maya, expuso que la protección metálica no es por miedo, y garantizó que no se va a reprimir a ninguna persona que se manifieste el 8 de marzo.

“Nunca vamos a reprimir al pueblo, pero sí tenemos que evitar las provocaciones, la gente que quiere nada más causar daño. Imagínense que no se cuide el Palacio Nacional y lo vandalizan. ¿Qué imagen se da en el mundo? ”, cuestionó.

Acompañado del gobernador Mauricio Vila, y el titular de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons, el mandatario aseguró que el gobierno garantiza el derecho a la libre manifestación.

“Prefiero esa protección a que estén frente a frente fuerzas de seguridad y mujeres protestando, ponerlos de frente, enfrentarlos, no, porque eso sería dañino”, explicó.

El vocero del Gobierno, Jesús Ramírez, sostuvo que se trata de un elemento para resguardar.

“Es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad”, aseveró.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, respaldó la instalación: “Son para protección de las mujeres, porque el otro día varias salieron lesionadas y quemadas por las mismas manifestantes que, lamentablemente, por falta de sororidad, atacaban a las policías y entre ellas mismas”, consideró.

Por Paris Alejandro Salazar

También puedes ver

fgr

Avanza en Comisión de San Lázaro nueva Ley Orgánica de la FGR

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó este lunes el dictamen a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *