Clasificados
Inicio / Local / Paciente recuperado de coronavirus dona su plasma para ayudar a otros infectados
IMG_20200406_164143

Paciente recuperado de coronavirus dona su plasma para ayudar a otros infectados

Tras recuperarse de coronavirus, hombre de 36 años donó su plasma para ayudar a otros pacientes a combatir el virus, en California, Estados Unidos.

El pasado 6 de marzo, el ingeniero aeroespacial, de nombre Jason García, tuvo tos leve y una congestión, pero tras realizar un viaje de trabajo, los síntomas de coronavirus aumentaron, por lo que acudió a un hospital a realizarse una prueba, que dio positivo.

Jason se aisló en su domicilio y el 18 de marzo se consideró “libre de síntomas”, incluso recibió una carta del condado de San Diego diciendo que ya era seguro que saliera del aislamiento y podría reincorporarse a las actividades de su vida cotidiana a partir del 23 de marzo.

“Declaro la victoria sobre este virus mortal. Le gané a covid-19”, escribió el paciente en sus redes sociales.

El Hospital St. Joseph en el Condado de Orange, California, en redes sociales anunció que buscaban a alguien que se hubiera recuperado de coronavirus para ayudar con un tratamiento experimental para salvar potencialmente la vida de otro paciente con coronavirus.

Un amigo contactó al hospital y le habló sobre el caso de Jason, por lo que de inmediato se comunicaron con él y pidieron una donación de plasma para un paciente con coronavirus que estaba en estado grave y rechazaba todos los tratamientos.

García aceptó ayudar, pues señaló que su aportación podría “convertirse en una oportunidad para salvar la vida de alguien que no puede luchar contra esta enfermedad”.

“La donación de plasma permitirá que el paciente con coronavirus reciba anticuerpos de García, un paciente recuperado, para ayudar a combatir la enfermedad”, dijo Wendy Escobedo, directora de enfermería de servicios renales en el Hospital St. Joseph en entrevista para CNN.

El domingo pasado, el paciente recibió el plasma de Jason, y desde entonces, su estado de salud mejoró, incluso le quitaron algunos medicamentos, informaron los médicos.

También puedes ver

IMG-20200601-WA0043

Comportamiento responsable pide Dávila ante aumento de casos positivos de Covid-19 en Tuxtepec

Comportamiento responsable pide Dávila ante aumento de casos positivos de Covid-19 en Tuxtepec :: El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *