Clasificados
Inicio / Nacional / Otra mujer asesinada en Hidalgo; suman 31 en 2018 en esta entidad
IMG_20180822_000230

Otra mujer asesinada en Hidalgo; suman 31 en 2018 en esta entidad

Pachuca, Hgo. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que fue encontrada muerta Olayet Cabrera Carranco, trabajadora de la Secretaría de Finanzas del municipio de Pachuca. Este año suman 31 las mujeres asesinadas en esta entidad.

Olayet desapareció el pasado 29 de junio luego de salir de las oficinas de la Secretaría de Finanzas rumbo a Casa Rule -sede de la presidencia municipal de Pachuca-, para recoger 300 mil pesos correspondientes a la quincena de sus compañeros . Luego de cobrar el dinero, ya no se supo nada de Olayet.

La PGJH informó hoy que el pasado 18 de julio se encontró el cadáver en estado de descomposición de Olayet, en una ladera situada a un costado de la carretera federal Pachuca-Tempoal, a la altura de la comunidad de Acalmato, municipio de Metztitlán.

Se determinó que el cuerpo corresponde a la funcionaria, tras la realización de diversos exámenes periciales. La PGJH informó que hay un detenido acusado de homicidio calificado. No reveló su identidad.

Durante las casi 8 semanas en que no se supo el paradero de Olayet, sus familiares realizaron diversas manifestaciones para exigir su búsqueda. Irónicamente, en su cuenta de Facebook lo último que Olayet escribió fue :»¡Muero de risa!».

También fue asesinada otra mujer el pasado 15 de agosto. Fue herida por arma punzocortante en el interior de un hotel de Tizayuca. En julio, se encontró otro cuerpo calcinado de una mujer desconocida; se le encontró junto con los cuerpos de dos hombres en un cerro de la localidad de El Deca López Rayón, del municipio de Ixmoquilpan. El 17 y 25 de julio, otras dos mujeres fueron asesinadas.

Dos días antes, el 15 de julio fue encontrado el cadáver de una mujer con brazos y pies amarrados en un terreno baldío a unos cuantos metros de un bar en el municipio de Atotonilco de Tula. Abril y marzo fueron los meses en que se suscitaron más asesinatos de género.

La jornada

También puedes ver

3-85

Enfermeros leen emotivas cartas de familiares a pacientes Covid

mayo 26, 2020 Un pedazo de papel, un breve manuscrito dictado por el corazón se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *