Clasificados
Inicio / Deportes / Osorio confirma que no convocó al ‘Gallito’ Vázquez por la estatura
1610_gallito_620x350

Osorio confirma que no convocó al ‘Gallito’ Vázquez por la estatura

El técnico colombiano señaló que prefiere llevar a jugadores que dominen el futbol aéreo, por lo que decidió convocar a Jesús Molina en esa posición.

Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista de 28 jugadores que aspirarán por un lugar para el Mundial de Rusia 2018, en la cual no aparece el que quizá es el mejor mediocampista defensivo del futbol mexicano, José Juan ‘Gallito’ Vázquez.

Y es que el ‘Gallito’, quien mide 1.66 metros, estuvo prácticamente borrado por el estratega colombiano a lo largo de todo su proceso, pero fue el propio Osorio el que confirmó que el mediocampista de Santos no fue convocado debido a su baja estatura, ya que prefiere jugadores con mayor dominio aéreo comoJesús Molina, quien mide 1.83 metros. 

“Una estadística del 2014 en Brasil dice que el futbol aéreo produce el 36% de los goles, hay que protegerlo y nos decidimos por un contención como Molina, que es un jugador dominante por arriba, de decidir estratégicamente presionar y obligar a que jueguen en largo y la recuperación”, explicó en conferencia de prensa.

Osorio no pudo negar el gran momento que vive Vázquez con Santos, equipo con el que disputará laGran Final del Clausura 2018, aunque aseguró que tiene una gran limitante que es convocar únicamente a 23 jugadores.

“Vázquez tuvo su oportunidad, está pasando un gran momento en su club, al igual que (Jorge) Burrito Hernández, (Antonio) Ríos, pero al final de todo está claro que hay una limitante y son 23 jugadores”, agregó.

Además de Molina, otros jugadores que podrían jugar en esa posición son Rafael Márquez, Edson Álvarez, Diego Reyes y Héctor Herrera, todos superando los 180 centímetros.

Con información de Mediotiempo. 

También puedes ver

azteca

¡Paren todo! TV Azteca lleva la e-Liga MX a sus canales de televisión abierta

Las narraciones de Christian Martinoli y Luis García en la E-Liga MX han sido un rotundo éxito y por ello TV …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *