Clasificados
Inicio / Nacional / Ofrece Peña apoyo para tareas de rescate en Guatemala
FB_IMG_1528087102544

Ofrece Peña apoyo para tareas de rescate en Guatemala

Ciudad de México. México reiteró su disposición de apoyo a Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego que ha causado hasta el momento la muerte de 62 personas.

Como lo hiciera la víspera a través de su cuenta de Twitter, este día el presidente Enrique Peña Nieto habló por teléfono con su homólogo guatemalteco Jimmy Morales para ofrecerle ”asistencia y las capacidades del Gobierno de México en materia de protección civil y para el rescate y la ayuda” a la población asentada en la zona de la erupción.

Un comunicado de Los Pinos señala que el mandatario reiteró en esa conversación, la solidaridad del pueblo y el gobierno mexicanos por la pérdida de vidas humanas.

A su vez, el presidente Morales ”agradeció la llamada y expresó que el pueblo y el Gobierno de Guatemala valoran mucho el ofrecimiento” mexicano para atender la emergencia, indica el mismo reporte de la Presidencia.

Además, ambos acordaron mantenerse en estrecha comunicación para emprender las acciones necesarias en apoyo a los habitantes de Guatemala, durante esta contingencia.

Con informacion de la jornada

También puedes ver

379778c12f159b5cd7-ogp160316-coparmex2-c

El PRI ratifica la expulsión de César Duarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego del anuncio de que el gobierno mexicano reinició el proceso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *