Clasificados
Inicio / Minuto a Minuto / Oaxaca ‘gana batalla’ por denominación de origen del mezcal
el-mezcal-es-un-destilado_1_22_998_623

Oaxaca ‘gana batalla’ por denominación de origen del mezcal

El secretario de Economía de Oaxaca, Juan Pablo Guzman, informó que la entidad ganó un amparo sobre la ampliación de la denominación de origen del mezcal, por lo que los tres estados que querían ser considerados sin ser productores ni envasadores quedaron fuera.

​“Ya tenemos la confirmación de las tres suspensiones definitivas, emitidas por un juez, a la ampliaciones de la denominación de origen que hicieron los estados de Morelos, Aguascalientes y Estado de México”, explicó.

Recordó que desde un inicio desde que se presentaron los escritos, en donde se pedía el juicio de nulidad y la suspensión, desde ese momento no se pudo producir mezcal en esos tres estados, por que se estaban haciendo las revisiones.

“Vinieron las suspensiones de manera temporal y nos acaban de notificar que se emitió la suspensión definitiva, con esto quiero decir que con lo que se presentó en ese momento, no correspondía con los requisitos que requiere la norma, que es ancestralidad, tradición, condiciones geográficas y físicas”, puntualizó.

 

También puedes ver

568016_2

Persiguen a balazos a extesorero de Yanga; se refugió en la Comandancia

– Raúl Castillo conducía su vehículo cuando hombres armados en otra unidad lo empezaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *