Clasificados
Inicio / Nacional / “No es momento de regresar al espacio público”, advierte Hugo López-Gatell
1-23-768x431

“No es momento de regresar al espacio público”, advierte Hugo López-Gatell

 

“No es momento de regresar al espacio público”, advierte Hugo López-Gatell

junio 3, 2020

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que, con excepción de Zacatecas, todos los estados están en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico por coronavirus COVID-19, por lo que “no es momento de regresar al espacio público“.

 

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el funcionario señalo que solo “permanecerán activas las actividades laborales consideradas formalmente como esenciales”.

 

Recordó que ahora se incluirán tres actividades económicas como esenciales: la industria automotriz, que representa la fabricación de equipos de autotransporte, la minería y la construcción.

 

Para estas tres actividades económicas se han desarrollado lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el trabajo que las empresas correspondientes tendrán que seguir de manera muy estricta y la autoridad vigilará que así ocurra”, dijo.

 

López-Gatell detalló que se mantienen activas las actividades esenciales, por lo que en todo momento se deben llevar a cabo las medidas de higiene y de sana distancia.

 

Tenemos el guardar la sana distancia como un propósito específico de que en el espacio público, laboral, escolar o de recreación tengamos identificada la distancia mínima a la que podemos estar cercanos unos de otros con el propósito de no contagiarnos”, concluyó.

También puedes ver

5-1-768x401

Puebla supera los dos mil contagios por COVID-19; van 394 decesos

mayo 25, 2020. El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que van …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *