Clasificados
Inicio / Nacional / “No me temblará la mano”, asegura Rosario Piedra Ibarra
Rosario-Ibarra-Piedra-615

“No me temblará la mano”, asegura Rosario Piedra Ibarra

Ciudad de México, 7 de noviembre (NACIÓN 14).-  María del Rosario Piedra Ibarra, elegida como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseguró que no le temblará la mano al emitir alguna recomendación al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La hija de la activista ganadora de la Medalla Belisario Domínguez, Rosario Ibarra de Piedra, es señalada por su cercanía con Morena, principal crítica de los partidos de oposición, sin embargo al preguntarle sobre cómo será su actuación al frente del órgano garante de los derechos humanos respondió: “No busco el respaldo del presidente sino de la sociedad”.

Piedra Ibarra participó por una curul en el Distrito Federal por el partido que hoy gobierna, de donde fue Secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional; acompañó como activista a su madre cuando inició un movimiento tras la desaparición forzada de Jesús Piedra Ibarra en 1975.

La mujer que relevará a Luis Raúl González Pérez, es maestra en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación y cuenta con una licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

JMA

También puedes ver

jamas-le-faltaria-el-respeto-a-nadie-camila-fernandez-responde-tras-acusacion-390x220

“Jamás le faltaría el respeto a nadie”, responde Camila Fernández tras acusación

Esta semana, trascendió que un repartidor de comida rápida acusó a Camila Fernández de haber sido prepotente con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *