Clasificados
Inicio / Nacional / Muñoz Ledo suspende hasta el 2 de abril sesión en San Lázaro por bloqueos de la CNTE
cnte-1

Muñoz Ledo suspende hasta el 2 de abril sesión en San Lázaro por bloqueos de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo canceló la sesión programada para este día en San Lázaro, “debido a la imposibilidad material de tener acceso a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, por estar cercado por integrantes de la CNTE”.

A través de Twitter, el morenista explicó que, “tomando en cuenta que al momento de enterarse de nuestra solicitud no hubo objeción alguna de parte de ningún integrante del Senado, cito a la sesión que tendrá lugar el martes 2 de abril de 2019”.

El día de ayer, el grupo opositor en San Lázaro, PRI, PAN, PRD y MC, a los que se sumó el PVEM y el PES, anunciaron que no acudirían a la sesión de hoy y pidieron a Muñoz Ledo cancelarla debido a que no hay condiciones de seguridad para ingresar al palacio legislativo.

Ayer, luego que se avaló en comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Educación el dictamen de la reforma educativa, la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloqueó por cuarta ocasión los ingresos a San Lázaro dejando en su interior a cerca de 300 personas, entre empleados y representantes de medios de comunicación, a quienes tres horas después se les permitió salir.

Los maestros rechazaron el dictamen por no establecerse en la Constitución que pueden manipular las plazas y la nómina magisterial. Se dejó en claro en el dictamen que la educación está bajo la rectoría del Estado y que será en las leyes secundarias donde se fijará la manera de acceder a las plazas y la promoción de los maestros.

También puedes ver

toro-768x549

El Covid-19 asesta una estocada a las corridas de toros

mayo 25, 2020. Todo empezó aquí, en la dehesa, con una raza bovina que el hombre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *