Clasificados
Inicio / Internacional / Muerte de niña migrante revela fallos en centros de detención
niña

Muerte de niña migrante revela fallos en centros de detención

Jakelin Caal de 7 años y oriunda de Guatemala, fue detenida junto a su padre.

México.- La muerte de una niña migrante de 7 años bajo custodia de la patrulla fronteriza reveló los “fallos sistémicos” en los centros de detención que coordina el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

Jakelin Caal falleció el 8 de diciembre en el hospital de El Paso, Texas, tras ser detenida junto a su padre luego de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos como parte de un recorrido que supera los 3 mil kilómetros desde Raxruhá en Guatemala.

Los reportes indican que la niña presentó fiebre y vómitos durante el trayecto donde fue detenida junto a su padre hasta la estación de Lordsburg sin que alguien le brindara atención médica, a la mañana siguiente, el estado de Jakelin se agravó y fue trasladada por una ambulancia aérea al hospital donde falleció.

De acuerdo con el representante demócrata por Texas, Joaquin Castro, el servicio de vigilancia de fronteras violó la ley cuando no notificó al Congreso de EU dentro de un plazo de 24 horas sobre el deceso de la menor en su custodia.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) llevará a cabo una investigación cuyos resultados presentará ante el Congreso además de hacerlos de conocimiento público.

Con información de AFP

También puedes ver

sorbin

Liberan a sobrina de Gabriel García Márquez, secuestrada desde agosto

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este lunes que Melisa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *