Clasificados
Inicio / Nacional / Morena propone que Inegi pueda revisar patrimonio e información fiscal de ciudadanos
29c0605a3b1588191807_standard_desktop_large (1)

Morena propone que Inegi pueda revisar patrimonio e información fiscal de ciudadanos

Este instituto, plantea el partido político, debe de tener la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza en nuestro país.

Última actualización18 May 2020 08:32
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) debe revisar el patrimonio de los mexicanos y tener acceso a su información financiera con el fin de medir la concentración de riqueza del país, de acuerdo con una propuesta realizada por Morena para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

El Inegi «debe de tener la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza en nuestro país. Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata solo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza», planteó el partido político a través de un comunicado firmado por su presidente, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Este instituto «debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano», propuso

«También debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas», agrega el documento.

Posteriomente, el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó a través de Twitter que Morena propone un “nuevo Estado” donde el Inegi revise “el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”

También puedes ver

4-23-768x401

En febrero será inaugurada una primera etapa del Aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO

agosto 17, 2020 El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que en febrero de 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *