Clasificados
Inicio / Nacional / Migrante de 17 años muere atropellado en carretera de Tijuana
migrante

Migrante de 17 años muere atropellado en carretera de Tijuana

El joven hondureño, identificado como Oscar Baudel Cruz Acer, murió luego de ser arrollado por un auto a la altura del kilómetro 122 de la carretera Mexicali-Tijuana.

México.- Un joven migrante de 17 años, originario de Honduras, murió luego de ser arrollado por un auto a la altura del kilómetro 122 de la carretera que conecta a la ciudad de Mexicali con Tijuana, en el estado de Baja California. 

De acuerdo con el diario Excélsior, el menor de edad fue identificado como Oscar Baudel Cruz Acer, y caminaba junto con su madre y otros 600 centroamericanos luego de que el gobierno estatal les informó que no contaba con camiones para transportarlos de Mexicali a la zona fronteriza.

Según el parte de la Policía Federal, Cruz Acer fue atropellado porque «caminaba imprudentemente sobre la superficie de rodamiento», a mitad del tramo montañoso conocido como «La Rumorosa». 

De momento ni las autoridades estatales ni federales se pronunciado sobre el deceso y se desconoce si el conductor involucrado fue presentado ante un Ministerio Público.

Cerca de 6 mil migrantes centroamericanos se encuentran desde el pasado fin de semana en la ciudad de Tijuana, en espera de comenzar sus trámites de solicitud de asilo ante el gobierno de Estados Unidos (EU). Al menos otras tres caravanas se mantienen en tránsito por diversos puntos de México.

También puedes ver

fgr

Avanza en Comisión de San Lázaro nueva Ley Orgánica de la FGR

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó este lunes el dictamen a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *