Clasificados
Inicio / Nacional / México y Reino Unido impulsan cooperación para el acceso a las vacunas y tratamientos contra el COVID-19
Foto_2-768x467

México y Reino Unido impulsan cooperación para el acceso a las vacunas y tratamientos contra el COVID-19

Los secretarios de Relaciones Exteriores del Reino Unido y México, Dominic Raab y Marcelo Ebrard, organizaron el seminario virtual «Acelerando el acceso a las vacunas contra el COVID-19 en América Latina y el Caribe» abriendo el diálogo a países de la región y organizaciones multilaterales especializadas como la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI), la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El evento resalta la importancia del Acelerador del Acceso a Herramientas contra el COVID-19  para garantizar el acceso global a vacunas, tratamientos y diagnósticos, usando como marco la Resolución 74/274 para la Cooperación internacional para garantizar el acceso mundial a vacunas y  medicamentos promovida por México.

Representantes de países de América Latina y el Caribe así como líderes de organizaciones multilaterales, incluidos los bancos multilaterales de desarrollo, se reunieron en el seminario para discutir el acceso a las vacunas, terapias y diagnósticos COVID-19 para la región.

A un año de la visita del canciller británico Dominic Raab a México, en la cual se firmó la Alianza para el Crecimiento Inclusivo y Sostenible, la relación bilateral continúa mostrando solidez con el trabajo de ambos gobiernos para profundizar y ampliar la cooperación bilateral y multilateral, mediante el intercambio de conocimiento, el desarrollo de capacidades y el fortalecimiento de las instituciones globales.

Durante la pandemia del COVID-19 se han adaptado los programas de cooperación en materia de salud, las habilidades y el sistema de educación vocacional, cambio climático e inclusión financiera. También se han reforzado las iniciativas en materia de igualdad de género, en línea con el énfasis que el Gobierno de México ha puesto en la política exterior feminista.

En los últimos meses, México y el Reino Unido también han trabajado de la mano para mantener el flujo comercial y proteger las cadenas de suministro, así como la cooperación durante el puente humanitario en el que se repatriaron ciudadanos mexicanos y británicos en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Durante el evento México y Reino Unido ratificaron su convicción en que la cooperación internacional, la solidaridad y el  multilateralismo son los mejores caminos para hacer frente a la pandemia.

También puedes ver

4-23-768x401

En febrero será inaugurada una primera etapa del Aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO

agosto 17, 2020 El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que en febrero de 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *