Clasificados
Inicio / Internacional / México no cederá a ninguna presión por caravana migrante: Navarrete Prida
navarrete

México no cederá a ninguna presión por caravana migrante: Navarrete Prida

Alfonso Navarrete Prida afirmó que el gobierno federal no caerá en ninguna demanda de gobierno externos.

México.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, advirtió que el país no caerá en ninguna demanda de ningún gobierno externo en relación a la caravana migrante que se encuentra en territorio mexicano.

En encuentro con medios de comunicación, el funcionario destacó que grupos de interés pretenden aprovecharse de la condición de vulnerabilidad de la caravana, pues utilizan a familias, niños y mujeres para alcanzar una llegada a Estados Unidos que dijo, no va a ocurrir si no pasan los filtros que se establecen en las leyes del país.

Ante ello, el funcionario aclaro que México no criminaliza el fenómeno de la migración, y estimó que hay cerca de cinco mil centroamericanos que ingresaron al país, además de mil 128 solicitudes de refugio.

En el Salón Juárez de la Segob, precisó que nuestro país cuenta con las capacidades suficientes para recibir los flujos migratorios, siempre y cuando se hagan conforme a lo que establecen nuestras leyes, de forma ordenada y sin violencia.

Con información de Notimex

También puedes ver

1-130-768x576

spaña envía 6 mil 600 migrantes a Marruecos

Más de 6 mil 600 de los más de 8 mil migrantes que saltaron la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *