Clasificados
Inicio / Cuenca / Mercado municipal de Loma Bonita una opción de calidad para la ciudadanía
20180213_113705

Mercado municipal de Loma Bonita una opción de calidad para la ciudadanía

En entrevista con Rogelio Ángel Sánchez secretario general del mercado Vicente Guerrero, comentó acerca de su trabajo “es velar por cada uno de los locatarios, que están inscritos en el patrón, cuidar sus intereses, seguridad, limpieza, mantenimiento, gestionar para los agremiados”.
Subrayó Rogelio Ángel “actualmente tenemos 100 locatarios y más de 120 locales, entre verdulerías, cosinas economicas, carnicería de cerdo y res, tortillería, venta de queso, ropa, reparación de aparatos eléctricos, esteticas, veterinarias, abarrotes por mayoreo y menudeo, el mercado lo tiene todo”.
Acerca de las gestiones para los locatarios Rogelio Ángel señaló ” tenemos un contador de la federación de mercados, que nos acredita estemos inscritos cada en el padrón de hacienda. El año pasado hicimos una gestión de $10,000 a fondo perdido a los locatarios, que cumplieron con los requisitos e hicieron llegar los papeles a la oficina en tiempo y forma, son los que resultaron beneficiados”.
De igual manera después del siniestro del 2 de febrero comentó “se gestiono ante el gobernador, para reconstruir los locales afectados y posteriormente pedimos unas instalaciones eléctricas de primera calidad, ya que la obra que se hizo anteriormente fue una obra ficticia, porque fue de mala calidad en el sistema eléctrico. Hoy contamos con una instalación eléctrica adecuada de primera calidad, esta en su primer etapa fue hecha 100 % del gobierno del estado, el gobernador coloco un transformador para tener una buena energía dentro de los locales comerciales”.
Actualmente se encuentran en pláticas con el gobierno del estado para contar con una cisterna grande dentro del mercado, puedan tener agua suficiente para un siniestro como el incendio del año pasado.
Rogelio Ángel expresó ” estamos adquiriendo nuevos extintores, para tenerlos en diferentes áreas del mercado y contar con locatarios capacitados para que sepan utilizarlo”.
Subrayó Rogelio Ángel “le estamos dando mantenimiento a los canales pluviales del mercado, ya que se encuentran en mal estado por la mala calidad del producto que le pusieron”.
La importancia del mercado señaló “Nosotros en el mercado vendemos productos frescos y de calidad, siempre estamos vendiendo productos del campo hacia la mesa, no como en otros locales establecidos que venden productos congelados que ya tieneb un año, al momento de guisarlos tienen mal sabor. Estamos en cursos y capacitandonos, los mercados son la tradicción de un pueblo, tenemos un mercado a la altura de las grandes ciudades, un mercado saludable, agradable, uno de los más grandes de la cuenca del Papaloapan, la gente de la tierra baja ya esta viniendo a comprar y estamos preparados para recibirlos”.
Finalmente Rogelio Ángel agradecio ” primeramente a la gente que vino ayudar al mercado a pagar el siniestro, invitar a que vengan a comprar a nuestros mercados, que consuman en los locales, siempre estamos ayudando y aportando al municipio”.

También puedes ver

97F40317-766B-43A6-8A70-1386CAA0CC0C

Vamos a cambiar la historia de Ayotzintepec: Martha María López Ángulo

 Vamos a cambiar la historia de Ayotzintepec: Martha María López Ángulo Ayotzintepec, Oax.-Martha María López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *