Clasificados
Inicio / Roja / En menos de una semana, localizan 19 cadáveres en tres fosas de Lagos de Moreno
cadaveres

En menos de una semana, localizan 19 cadáveres en tres fosas de Lagos de Moreno

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Desde el pasado 22 de octubre, cuando comenzó la búsqueda de cuerpos en tres diferentes fosas que se ubican en un predio de Lagos de Moreno, a la fecha, suman 19 cadáveres localizados y dos cráneos.

Todo comenzó el pasado lunes cuando vecinos del poblado de San Miguel Buenavista observaron que un perro traía consigo huesos humanos que extrajo de un predio.

Los vecinos reportaron el caso y la autoridad comenzó con las diligencias en un sitio conocido como El Lindero.

El primer día se inhumaron cinco cuerpos de una fosa, pero los trabajos de búsqueda continuaron.

Hasta el momento, de forma extraoficial, se informó que los restos con al menos un mes de evolución cadavérica corresponderían a 16 hombres y tres mujeres, además se hallaron dos osamentas.

Algunos de los cuerpos estaban en bolsas, otros fueron desmembrados. Se desconocen las características de las víctimas o si alguna ya fue identificada.

Desde junio a la fecha se han localizado 87 cadáveres en once fosas dentro del área metropolitana de Guadalajara y las tres de Lagos de Moreno.

En junio se detectaron ocho cuerpos en Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto. Al siguiente mes se reportaron cuatro fosas, dos de ellas en Tlajomulco, una en el fraccionamiento Chulavista de donde se exhumaron cuatro cadáveres, otra en Villa Fontana Aqua, donde había siete muertos.

Las otras dos fosas se hallaron en la colonia El Zalate, municipio de El Salto donde había seis cuerpos, mientras que en La Mezquitera, en Tlaquepaque, se localizó un cuerpo.

En agosto, se localizaron cinco cuerpos en Lomas del Mirador. A esto hay que sumarle 10 cuerpos en Villa Fontana Aqua, e igual número de restos en el patio de una casa en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara.

El pasado 16 de octubre, en dos fosas clandestinas de un predio en obra negra en Tonalá, se encontraron 16 cadáveres.

Con información de PROCESO

También puedes ver

bebe

Encuentran un #bebé muerto, en #RíoBlanco; se desconoce su identidad

Río Blanco, Ver., 16 de octubre de 2018.- La tarde de este martes fue encontrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *