Clasificados
Inicio / Nacional / Más vale que nos sobren a que nos falten camas para atender COVID-19: AMLO
Screenshot_20200512_103733

Más vale que nos sobren a que nos falten camas para atender COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que la zona del Valle de México aún cuenta con 25 por ciento de las camas de terapia intensiva preparadas para la atención del COVID-19.

«Se hizo una proyección y hasta ayer, es de 75 por ciento de las camas (la ocupación). Tenemos una disponibilidad en el Valle de México de 25 por ciento de camas para terapia intensiva», dijo.

No obstante, el mandatario llamó a no relajar la disciplina en el seguimiento de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

«Si resultan las proyecciones, pronto va a comenzar el descenso (en el número de casos), pero no podemos confiarnos. Ahora sí que como se dice, vale más que sobre y que no falte. Entonces por eso nos seguimos preparando», declaró.

López Obrador abundó que gracias a la regionalización de la pandemia, que hasta este martes afecta en mayor medida al Valle de México, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Culiacán, el Gobierno podrá atender de manera más eficaz la propagación del virus SARS-CoV-2 en otras zonas.

«Se está concentrando el apoyo donde más se necesita con el propósito, y ya hasta hay proyecciones, de que cuando aquí (el Valle de México) vaya en descenso la pandemia, los equipos, médicos, ventiladores, todo lo que se requiera, pueda ir a ayudar a otras regiones«, comentó.

El mandatario subrayó que el apoyo de la sociedad civil, como por ejemplo el convenio firmado con la Fundación Teletón, permite que el Gobierno pueda construir «reservas» para afrontar al COVID-19.

«Ya estamos más tranquilos porque si pasamos momentos difíciles porque no había la infraestructura hospitalaria básica para enfrentar esta pandemia», indicó.

También puedes ver

mex

México recibe 800 mil vacunas chinas Sinovac

Esta mañana llegaron a México 800 mil vacunas contra Covid-19 Sinovac al aeropuerto de la Ciudad, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *