Clasificados
Inicio / Interesante / Mars Science City, las casas para vivir en Marte
marte

Mars Science City, las casas para vivir en Marte

«Los Emiratos Árabes Unidos buscan establecer esfuerzos internacionales para desarrollar tecnologías que beneficien a la humanidad y que establezcan las bases de un futuro mejor para las generaciones futuras. La ciencia en los Emiratos Árabes Unidos contribuye a mejorar la vida en la tierra y al desarrollo de soluciones innovadoras para muchos de nuestros retos globales», expuso bin Rashid en dichas reuniones.

Un equipo de científicos del Centro Espacial Mohammed bin Rashid en colaboración con la firma danesa Bjarke Ingels Group (BIG), famoso por su proyecto Two World Trade Center, ha elegido a Dubái para la construcción de una ciudad «invernadero» que simulará las condiciones climatológicas del planeta rojo. Será la simulación más grande construida hasta la fecha gracias a su superficie de 176.000 metros cuadrados.

El proyecto liderado por Dimitrie Grigorescu, que aún no tiene fecha de inicio para su construcción, contará con un presupuesto de 140 millones de dólares (118 millones de euros) para construir cinco cúpulas geodésicas impresas en 3D con arena del desierto e interconectadas entre sí. Se trata de una estructura arquitectónica que combina la excavación, la impresión 3D y las construcciones infladas.

Según declara BIG a ELMUNDO.ES, «los asentamientos de Marte serán como crear un nuevo tipo de arquitectura. Serán construcciones indígenas en las que se emplearán una serie de estructuras por primera vez entendiendo los materiales locales, el clima, la geografía, la seguridad y el confort».

Esta estructura híbrida proporciona un alto nivel de seguridad a la radiación, perfecto aislamiento térmico al exterior, presurización, luz natural, espacios funcionales y confort gracias a la amplitud espacial que otorgan la elevación de las cúpulas. En su interior, habrá un gigantesco invernadero en el que los astronautas practicarán el farmscraper o agricultura vertical. Los cultivos estarán apilados unos sobre otros bajos luces LED y en un entorno climático similar al de Marte y completamente controlado por los materiales empleados para las construcción de las cúpulas.

Estas plantaciones no recibirán la luz solar, ya que el techo de las cúpulas estará hecho de un elemento que evita la radiación solar terrestre. Los científicos quieren impedir que los rayos solares penetren en las estructuras debido a que la radiación en Marte es muchísimo mayor que en la Tierra por la debilidad de su atmósfera y la ausencia de campo magnético.

Durante un año, un grupo de astronautas convivirán en Mars Science City tratando de innovar en la técnica de la agricultura vertical y analizando cómo sería la vida en esas condiciones climatológicas. Para ello, contarán con laboratorios dotados de toda la tecnología necesaria para investigar sobre los cultivos, el almacenamiento de alimentos, producir su propia energía y conseguir diversos métodos para obtener agua.

El proyecto también dispondrá de un museo submarino que estará abierto al público para que éste pueda contemplar los mayores logros espaciales de la humanidad en este campo con el fin de inspirar a nuevos profesionales.

Mohammed bin Rashid afirma que es necesario «aprovechar los resultados de esta investigación, que busca satisfacer las necesidades de la gente y mejorar la calidad de vida en la Tierra». Nuevas posibilidades de vida están investigándose y el ser humano está cada vez más cerca de poner la primera piedra en Marte.

También puedes ver

papas030320

Come papas de McDonald’s y termina en el hospital; le extrajeron vidrio del estómago

Un hombre en Australia quedó hospitalizado debido a que comió un paquete de papas a la francesa de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *